Finalmente Vitoria-Gasteiz ha roto este miércoles un nuevo máximo histórico en septiembre con 37.9º. Tras los 36,1º de ayer hoy los termómetros han subido aún más. Una temperatura extraña para el mes de septiembre, y que ha superado el máximo de 1988, cuando se registraron entonces 37,2 grados.
La situación cambiaba esta noche, cuando ha caído un ligero xirimiri, y hoy las temperaturas no pasarán de los 20 grados. Eso sí, desde el jueves volverá el buen tiempo y es posible que para Olarizu los termómetros vuelvan a los 30º.
De hecho, las altas temperaturas ya han provocado que en algunas estaciones de Álava se alcanzaran el pasado sábado, día 3, valores máximos para un mes de septiembre como, por ejemplo, en Abetxuko con 36,7 ºC (el anterior registro era de 36,3 ºC en septiembre de 2003), en Arkaute con 37 ºC (el anterior registro era de 35,7 ºC en septiembre de 2006), y en Salvatierra: con 36,5 ºC (el anterior registro era de 35 ºC también en septiembre de 2006).
Sin embargo, a partir de esta noche el viento girará al noroeste. Los pronósticos de Euskalmet indican que el próximo jueves, día 8, la situación será muy diferente con presencia de nubes bajas, precipitaciones débiles y un brusco descenso de las temperaturas estimado entre los 10-15 ºC en relación al día anterior, con máximas que se situarán entre los 20 y 25 ºC en todo el País Vasco.
noticia anterior
La ruta Carreteril parte desde Adurtza
Esta ruta recorre desde Burgos hasta Pasaia
noticia siguiente
El Ayuntamiento presenta las propuestas para las nuevas plazas de Coronación
La rehabilitación urbanística del barrio irá acompañada de la reforma de los edificios