Advertisement
Advertisement

Vitoria espera mucho turismo para este puente de diciembre

23 noviembre, 2021

La gran cantidad de turismo que se espera para el puente de diciembre rematará un buen otoño para el sector

Todas las previsiones apuntan a que el puente de diciembre será bueno para el turismo de Vitoria-Gasteiz. Todos los sectores afectados (tanto el turístico como el hotelero y hostelero) esperan que la ciudad se llene de turistas en el puente más largo del año. El otoño en general está siendo bueno en cuanto a visitantes, y continúa con las buenas sensaciones que dejó el verano. Ahora, el puente de diciembre apunta también a ser muy exitoso para el sector.

Eso sí, la suspensión de Ardoaraba afectará, sin duda, al turismo durante este puente. Y es que el evento atraía a muchas personas que venían desde localidades cercanas a pasar el día o incluso desde más lejanas y que pernoctan.

turismo vitoria puente diciembre

Responsables de la Fundación Catedral de Santa María aseguran a Gasteiz Hoy que este año está siendo "muy bueno" desde que se puede viajar. Por ello, esperan un "aluvión" de reservas en los días previos al puente. Eso sí, de momento no han llegado demasiadas, ya que se trata de un tipo de actividad que la gente apura hasta el final para reservar. Tanto que, muchas personas, acuden incluso a las visitas sin cita previa.

Por ello, la Fundación Catedral de Santa María ha reforzado las visitas guiadas para esos días, con motivo del puente. Y esperan que, como ha sucedido en semanas anteriores, incluso sin puente, los visitantes acudan en masa a ver el que es uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Muchos hoteles cerca del lleno

Los hoteles y apartamentos de Vitoria-Gasteiz también van a registrar una muy buena ocupación durante este puente de diciembre. "Estamos llenos en todos nuestros hoteles y apartamentos", cuenta Iván Saldaña a falta de dos semanas para que llegue el puente.

La mayoría de los visitantes que se esperan para estas fechas son españoles. Aunque también hay algún francés, que aprovecha, habitualmente, para visitar varias capitales vascas. Eso sí, el hecho de que este puente se realice con festividades que tan solo se celebran en España hace que el turismo vaya a ser casi 100% español.

La hostelería del centro de Vitoria-Gasteiz espera también unos días de mucho trabajo

En cuanto a la hostelería, el sector también se prepara para unos días de muchísimo movimiento. "Desde mediados de noviembre hasta navidades tenemos todos los fines de semana completamente llenos", cuenta Carlos Sobron, de Kutxiko Taskeroak.

"Sin embargo, en el puente se nota un poco de bajón, porque parece que la gente se va a ir fuera. Pero estamos seguros de que será prácticamente igual que el resto porque llegará turismo". Y es que el turista no reserva con tanta antelación como el cliente local.

Aeropuerto de Vitoria en el puente de diciembre

El Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz es una gran vía de entrada a Vitoria-Gasteiz durante los últimos meses. En verano, y también durante este otoño, los vuelos desde Vitoria-Gasteiz están teniendo mucho éxito. De hecho, octubre fue el segundo mejor mes de la historia de Foronda desde que se recogen datos mensuales, con casi 21.000 pasajeros. Málaga, Alicante y Sevilla fueron las conexiones preferidas del Aeropuerto.

En el puente de diciembre, el aeropuerto volverá a ser importante en la llegada de turismo a la ciudad. Ryanair y Binter no ofrecen datos de ocupaciones ni para esta fecha mi para ninguna otra. Eso sí, al igual que ha sucedido hasta ahora, andaluces y alicantinos serán también protagonistas durante esos días.

Recordamos, además, que Foronda también llevará de viaje a muchas personas de Vitoria-Gasteiz hacia el extranjero, con los tres vuelos chárter que se han programado desde Vitoria-Gasteiz. Unos vuelos que aumentaron el pasado mes de octubre su capacidad ante la alta demanda.