Advertisement
Advertisement

Vitoria quiere acabar con los atropellos

18 noviembre, 2013

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, ha anunciado esta mañana durante la comisión de Servicios a la Ciudadanía que la Policía Local prepara una campaña especial de prevención de atropellos que se llevará a cabo durante las Navidades. La semana pasada hubo dos atropellos graves en la Calle Madrid y en lo que llevamos […]

senal_atropelloEl concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, ha anunciado esta mañana durante la comisión de Servicios a la Ciudadanía que la Policía Local prepara una campaña especial de prevención de atropellos que se llevará a cabo durante las Navidades. La semana pasada hubo dos atropellos graves en la Calle Madrid y en lo que llevamos de año han fallecido tres peatones atropellados. Las cifras son dramáticas, pero hay que tener en cuenta que en la última década se ha conseguido reducir notablemente el número de fallecidos por estos accidentes.

Las zonas 30, la mayor semaforización y los controles de velocidad son factores importantes para evitar accidentes que, sin embargo, aún siguen produciéndose.

La campaña tratará de prevenir los atropellos por lo que se pondrá el foco en informar a conductores y peatones ya que la mayor causa de estos accidentes son motivados por despistes, bien del conductor o del propio peatón. “Nos preocupa esta situación y realizaremos esta campaña en Navidad, una época de mucho tráfico con aglomeraciones en varias calles de la ciudad” ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha.

Se llevarán a cabo acciones de educación vial y prevención para conductores y peatones, se realizarán charlas de sensibilización y educación en centros de mayores, un colectivo específico más vulnerable según las estadísticas y se utilizarán determinados soportes de comunicación municipales.

Además se ofrecerá información y colaboración de manera presencial por parte de los agentes de Policía Local. “Se informará a peatones y conductores y en el último caso se apercibirá a los infractores pero en ningún caso se sancionará económicamente” ha destacado Iturricha. La presencia de agentes tendrá lugar en distintos pasos de peatones y lugares donde se pueden producir incidentes. Algunos de estos lugares donde habrá presencia policial para informar y colaborar son la calle La Paz, arteria principal de una zona comercial de la ciudad, la calle Ramón y Cajal, una de las calles de entrada y salida del centro urbano, y la calle Madrid, otra de las arterias principales que unen la zona urbana con otra importante zona comercial de la ciudad. “Mediante este campaña, la intención es cambiar las malas hábitos de conductores y peatones y para ello es necesaria la colaboración de todos” ha concluido el edil.

“Para atajar los atropellos no solo es necesario el control, también educación vial y prevención” ha destacado Iturricha. Desde el año 1988 al año 2000 las estadísticas muestran que hubo una media de 11 atropellos mortales al año. Desde el 2001 al 2011 fueron 4 los atropellos mortales mientras que en el año 2013 hasta el día de hoy son 3.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Los coches son un arma mortal!!! dice:

    Tristemente la mayoría de los muertos por atropello son en pasos de cebra con preferencia del peatón, demostrando lo poco conscientes que somos de que el coche es un arma mortal!!! Mas pasos elevados y menor velocidad en la calle, así como no permitir aparcar inmediatamente antes de un paso de cebra impidiendo la vista son mejoras que hacen falta urgentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad