Vitoria quiere “acercar el tranvía a Betoño y Gamarra” con las nuevas cocheras

16 junio, 2021

Vitoria-Gasteiz quiere aprovechar la ampliación del tranvía para crear nuevas paradas hacia Betoño o Gamarra

Vitoria-Gasteiz quiere instalar las cocheras del tranvía en Betoño. Y hoy el concejal Raimundo Ruiz de Escudero ha explicado por qué es esta la mejor ubicación: “Nos estamos acercando hasta el Polígono de Betoño y al Polígono de Gamarra”. En el entorno está también proyectado el proyecto universitario y empresarial Euneiz.

Es decir, el consistorio no piensa solo en esta ubicación como un ‘almacén’ de los trenes. También apuesta por aprovechar el nuevo eje hasta el garaje para hacer una pequeña ampliación del tranvía. Hasta ahora el tranvía quedará en 8 de Marzo.

Pero con la ampliación podría llegar hasta el Paseo de los Humedales. Es decir, podría haber al menos una nueva parada, junto al Polígono de Betoño y a unos 10 minutos del Buesa Arena y el Polígono de Gamarra.

Hoy Félix González ha cuestionado que las cocheras se ubiquen en Salburua y no en Zabalgana: “El tranvía pasa por muchos sitios”, han asegurado el concejal de EH Bildu y el del PNV.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bai horixe dice:

    Estara ahora todo hecho un cristo. Pero vamos a tener transporte en nuestra ciudad para movernos de un lado a otro de lujo. Los Tuvisa actuales dan pena. El tranvia cubre y cubrira unas rutas elegantes. Y el BEI que es lo que mas miedo me da, tiene pinta de ser rápido y mas efectivo que las cafeteras que hay ahora. Solo hace falta usar mas el transporte y dejar tu coche aparcado cuando no es esencial

  2. Pocaverguenza dice:

    Leches…. ya ha metido el karajeta… sus zarpas hasta en el tranvía……. es un crack….. todo lo contrario a los que nos dirigen que se les cae la baba en cuanto suena el telefono del put….. amo de Vitoria-Gasteiz…….
    karajeta – fernandez de quinquoces. esquilmadores oficiales euskolabel del erario público…. tandem para futuribles alcaldes.

    • Un Patatero dice:

      pues, yo sin ser kerejeta santo de mi devocion, opino que estaria bien varias paradas dentro de betoño / gamarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad