Advertisement
Advertisement

Vitoria quiere entrar en el circuito Challenge de Triatlon

22 mayo, 2012

La franquicia Challenge, la más prestigiosa de la larga distancia del triatlón junto con el Ironman cuenta en la actualidad con 13 carreras

La ciudad de Vitoria espera consolidarse como escenario habitual de disputa de pruebas de triatlón en el calendario internacional dentro del Circuito Challenge.

La franquicia Challenge, la más prestigiosa de la larga distancia del triatlón junto con el Ironman cuenta en la actualidad con 13 carreras en tres continentes incluyendo el triatlón de larga distancia más grande del mundo, el Challenge de Roth en Alemania.

Otras pruebas de este calibre se celebran también en otros lugares del planeta como Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Austria, Sudáfrica, Francia y en España solo Barcelona es sede de una prueba de este nivel.

Los organizadores del Mundial de Triatlon de Larga Distancia de Vitoria, del próximo 29 de julio, con la Federación Española a la cabeza, apuestan por Vitoria como sede de un triatlón del circuito Challenge.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha mostrado su "entusiasmo" por el Mundial de Vitoria que le lleva a soñar "en el corto plazo" a poder colocar a la capital alavesa en el "mapa internacional de las grandes pruebas del triatlón", ha explicado hoy mediante un comunicado.

"Los primeros contactos ya se han realizado y la sintonía parece óptima para llegar a un acuerdo definitivo a corto plazo", ha desvelado.

Tras las experiencias del Europeo y el futuro Mundial del 29 de julio, la continuidad de la capital alavesa en el circuito internacional es una aspiración que puede ser "factible" si finalmente los contactos con las diferentes instituciones.

Desde la FETRI a través de su presidente, José Hidalgo, la convicción es absoluta tras certificar que Vitoria reúne las condiciones idóneas  para ser referente internacional del triatlón.

"Tenemos conversaciones pendientes con las diferentes instituciones tanto Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco para madurar esta idea. La voluntad de todos es colocar a la capital alavesa en el calendario de los grandes triatlones mundiales.

Hidalgo se ha mostrado optimista y esperanzado al apuntar que todas las gestiones "van por buen camino" y que es "optimista" de cara al año 2013, ha finalizado el máximo mandatario del triatlón nacional.