Vitoria quiere locutorios con escaparate, separados y que no vendan alcohol

28 octubre, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado esta mañana una serie de medidas para evitar la proliferación de locutorios en Vitoria, como fijar una distancia de 600 metros entre un locutorio y otro. Una medida que ya se aplica en otras ciudades como Castellón. Asimismo se establecerá una superficie mínima de 60 metros cuadrados,  con 20 […]

locutorioEl Ayuntamiento de Vitoria ha presentado esta mañana una serie de medidas para evitar la proliferación de locutorios en Vitoria, como fijar una distancia de 600 metros entre un locutorio y otro. Una medida que ya se aplica en otras ciudades como Castellón.

Asimismo se establecerá una superficie mínima de 60 metros cuadrados,  con 20 metros cuadrados de sala de espera y se prohibirán los elementos que impidan ver lo que hay dentro del establecimiento.

También se estudia la aplicación de sanciones entre 750 y 3.000 euros por incompatibilidades de uso como la venta de otros productos.

Y es que el Ayuntamiento ha detectado que en algunos locutorios se venden bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos o comida. Algo que prohíbe la normativa.

De los 47 locutorios que existen en Vitoria, a 45 se les ha abierto expedientes, incluso algunos, han tenido que ser clausurados.

Con la ordenanza en la que trabaja, el Consistorio se quiere garantizar la calidad higiénico-sanitaria de los locutorios, así como evitar las molestias que este tipo de establecimientos provocan en los vecinos, sobre todo por los ruidos.

Hoy la Junta de Gobierno ha dado el primer paso para la aprobación de esta nueva ordenanza, que será debatida por los grupos municipales en la comisión de medioambiente. Tras un periodo de exposición pública se procederá a su aprobación.

20131028-124724.jpg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad