Vitoria-Gasteiz comprará un nuevo radar en 2021

10 diciembre, 2020

El presupuesto de Seguridad Ciudadana para 2021 supera el millón de euros

Vitoria-Gasteiz tendrá un nuevo radar en 2021. No una nueva ubicación, sino un detector de velocidad en sí. Es decir: aumentará el número de radares que hay funcionando a la vez en la ciudad.

radar-iturritxu-vitoria1

Ya se conoce que todas las cabinas de radar no tienen un detector en su interior: no hay suficientes radares para que estén funcionando todos a la vez, por lo que algunas de ellas están vacías y los detectores van cambiando de lugar cada cierto tiempo. Ahora esa rotación se reducirá gracias a la adquisición de otro radar.

Y es que el departamento de Seguridad Ciudadana ha incrementado su presupuesto a algo más de un millón de euros (1.012.872 €). Es una cifra similar a la de 2020, con menos incremento que otros años por el descenso de ingresos municipales debido a la pandemia.

Seguridad Ciudadana invertirá este presupuesto sobre todo a mejorar el equipamiento y los servicios de Policía Local y Bomberos municipales (Speis). Policía Local recibirá 245.000 euros para renovar vestuario y uniformes. También se renovarán los chalecos antibalas para que cada agente tenga el suyo propio, y los cascos de motoristas tendrán integrada ahora una radio.

Para renovar el vestuario de bomberos se destinarán más de 160.000 euros a sustituir una parte de los equipos de intervención, que caducan en 2022.

Parte del presupuesto también se gastará en renovar la flota del Speis (50.000 euros) y de Policía Local (67.500 euros).

El nuevo radar costará 60.000 euros. Vitoria-Gasteiz ha añadido recientemente otras dos ubicaciones de radar en la calle Iturritxu, y además ha anunciado que el radar móvil ya no estará ubicado únicamente en las zonas señalizadas.