Vitoria-Gasteiz comprará un nuevo radar en 2021

| 10 diciembre, 2020

El presupuesto de Seguridad Ciudadana para 2021 supera el millón de euros

Vitoria-Gasteiz tendrá un nuevo radar en 2021. No una nueva ubicación, sino un detector de velocidad en sí. Es decir: aumentará el número de radares que hay funcionando a la vez en la ciudad.

radar-iturritxu-vitoria1

Ya se conoce que todas las cabinas de radar no tienen un detector en su interior: no hay suficientes radares para que estén funcionando todos a la vez, por lo que algunas de ellas están vacías y los detectores van cambiando de lugar cada cierto tiempo. Ahora esa rotación se reducirá gracias a la adquisición de otro radar.

Y es que el departamento de Seguridad Ciudadana ha incrementado su presupuesto a algo más de un millón de euros (1.012.872 €). Es una cifra similar a la de 2020, con menos incremento que otros años por el descenso de ingresos municipales debido a la pandemia.

Seguridad Ciudadana invertirá este presupuesto sobre todo a mejorar el equipamiento y los servicios de Policía Local y Bomberos municipales (Speis). Policía Local recibirá 245.000 euros para renovar vestuario y uniformes. También se renovarán los chalecos antibalas para que cada agente tenga el suyo propio, y los cascos de motoristas tendrán integrada ahora una radio.

Para renovar el vestuario de bomberos se destinarán más de 160.000 euros a sustituir una parte de los equipos de intervención, que caducan en 2022.

Parte del presupuesto también se gastará en renovar la flota del Speis (50.000 euros) y de Policía Local (67.500 euros).

El nuevo radar costará 60.000 euros. Vitoria-Gasteiz ha añadido recientemente otras dos ubicaciones de radar en la calle Iturritxu, y además ha anunciado que el radar móvil ya no estará ubicado únicamente en las zonas señalizadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.