Vitoria crea un rastro por los barrios para sacar a la calle Reutilizagune

12 abril, 2022

Reutilizagune es un espacio en el que poder dejar y coger objetos en buen estado para una nueva vida

Vitoria-Gasteiz saca el Reutilizagune a la calle. Este rastro gratuito permite dejar objetos en buen estado o coger otros. Es un espacio para reutilizar todo tipo de objetos: cualquier ciudadano puede entregar allí gratis lo que desee, siempre que esté en buen estado. Y cualquier ciudadano también puede acudir allí para coger lo que desee, gratis.

reutilizagune vitoria

Ahora, Vitoria-Gasteiz sacará los productos a la calle, recorriendo distintos barrios de la ciudad en mayo. En estos Rastros o puestos 'pop-up' podrás coger todo aquello que veas de tu interés. Reutilizagune apuesta por una segunda vida de muchos objetos que tenemos en nuestra casa. Es la economía circular en su segunda fase de la triple R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Reutilizaguna está ahora mismo en fase de licitación del nuevo contrato. Mientras se licita, el Ayuntamiento quiere liquidar el máximo material posible antes de arrancar el nuevo contrato. Así, el servicio seguirá operativo con estos 'pop up', y al mismo tiempo servirá para que muchos usuarios lo conozcan. Reutilizagune está actualmente en el Polígono de Gamarra.

En mayo saldrá a las calles y, al mismo tiempo, los Garbigunes recogerán también en este tiempo todos los objetos en buen estado que quieran depositar los ciudadanos.

El Reutilizagune acoge intercambio de aquellos objetos (salvo ropa y colchones) que aún puedan tener una segunda vida: aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, juguetes, mobiliario, material informático, deportivo e infantil en uso y libros, tanto de entretenimiento como enciclopedias o libros de texto, todos en buen estado. Cualquiera puede acceder en busca de lo que necesite. Actualmente existe una web en la que poder ver qué hay en Reutilizagune.