Vitoria reabre los rocódromos de Salburua y Ariznabarra

El rocódromo de Salburua y el de Ariznabarra abrirán de lunes a viernes

Los rocódromos de Salburua y Ariznabarra reabren parcialmente, pero no el de Hegoalde. Ambos complejos estarán abiertos únicamente de lunes a viernes: Salburua abrirá de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00; y Ariznabarra de lunes a viernes, de 18:00 a 20:45. Los fines de semana estarán cerrados.

El 1, 2 y 3 de julio el uso de los rocódromos estará destinado exclusivamente para las personas que posean el bono anual. En función de la demanda se planteará la posibilidad de abrir el uso a personas que quieran acceder con un bono mensual o entradas.

rocodromo salburua vitoria

Se modifican los aforos (Salburua 10 personas y Ariznabarra 18), y la normativa, con importantes novedades a tener en cuenta:

  • En caso de querer utilizar magnesio, este deberá ser magnesio líquido.
  • En el rocódromo de Salburua sólo podrá realizarse boulder y travesías, siempre respetando los flujos marcados por el personal trabajador.
  • En el rocódromo de Ariznabarra podrá utilizarse el boulder y las vías de escalada del muro habilitadas. No podrán realizarse travesías para evitar en la medida de lo posible los cruces entre escaladores y escaladoras.
  • Sólo podrán utilizarse las cuerdas que no estén atadas mediante un lazo
  • No estarán disponibles los elementos y accesorios que no estén directamente relacionados con la escalada, tales como espalderas, colchonetas, …
  • En Ariznabarra no estarán habilitadas para su uso ni el campus, ni la estructura de troncos
  • No se alquilarán arneses ni cascos.
  • La persona que use el gri-gri será la responsable de desinfectarlo antes y después de su uso

Sin reserva


No habrá reserva. Se asegura 1h de actividad en el caso del rocódromo de Salburua y de 1h15′ en el caso del rocódromo de Ariznabarra desde el momento en que se accede al rocódromo. En los casos en los que se supere el aforo, el personal técnico gestionará las entradas y salidas de las personas usuarias en función de la hora de llegada. En estos casos, el personal técnico irá desalojando a las personas que más tiempo lleven en el rocódromo, siempre que haya transcurrido el tiempo mínimo de actividad asegurado a cada persona usuaria.

Además de la normativa habitual para usar los rocódromos habrá otras normas añadidas a raíz de la actual situación:

  • Para entrar y salir de la instalación: el uso de mascarilla será obligatorio desde el acceso a la instalación hasta el rocódromo. Es responsabilidad de las personas que acudan a las instalaciones mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en las colas que se puedan producir, y respetar los itinerarios de acceso establecidos para la entrada y la salida.
  • No estará habilitado el uso de vestuarios ni duchas. Se habilitará una zona a la entrada de los rocódromos para cambiarse el calzado y dejar la ropa que no vaya a usarse durante la práctica en una bolsa de plástico. No podrá introducirse a los rocódromos ningún tipo de ropa y material que no sea el propio con el que vaya a realizarse la actividad.
  • Antes de entrar al rocódromo las personas usuarias deberán lavarse las manos y desinfectar los pies de gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.