El rocódromo de Salburua y el de Ariznabarra abrirán de lunes a viernes
Los rocódromos de Salburua y Ariznabarra reabren parcialmente, pero no el de Hegoalde. Ambos complejos estarán abiertos únicamente de lunes a viernes: Salburua abrirá de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00; y Ariznabarra de lunes a viernes, de 18:00 a 20:45. Los fines de semana estarán cerrados.
El 1, 2 y 3 de julio el uso de los rocódromos estará destinado exclusivamente para las personas que posean el bono anual. En función de la demanda se planteará la posibilidad de abrir el uso a personas que quieran acceder con un bono mensual o entradas.
Se modifican los aforos (Salburua 10 personas y Ariznabarra 18), y la normativa, con importantes novedades a tener en cuenta:
No habrá reserva. Se asegura 1h de actividad en el caso del rocódromo de Salburua y de 1h15′ en el caso del rocódromo de Ariznabarra desde el momento en que se accede al rocódromo. En los casos en los que se supere el aforo, el personal técnico gestionará las entradas y salidas de las personas usuarias en función de la hora de llegada. En estos casos, el personal técnico irá desalojando a las personas que más tiempo lleven en el rocódromo, siempre que haya transcurrido el tiempo mínimo de actividad asegurado a cada persona usuaria.
Además de la normativa habitual para usar los rocódromos habrá otras normas añadidas a raíz de la actual situación: