Vitoria recibe al invierno ¿con nieve en Navidad?

| 21 diciembre, 2020

Este lunes empieza el invierno, y para el fin de semana hay posibilidad de nieve en Vitoria-Gasteiz

El invierno llega a Vitoria-Gasteiz y Álava este lunes a las 11:02. Termina así un otoño con grandes contrastes: del noviembre más seco de la historia a las intensas lluvias y nevadas de la primera quincena de diciembre.

Vaya por delante que este artículo recoge la previsión a 7 días y, por tanto, hay un alto grado de incertidumbre. Pero las previsiones para el próximo fin de semana hablan de frío en Vitoria-Gasteiz y posibilidad de nieve entre el 25 y el 27 de diciembre.

invierno nieve navidad vitoria

Hasta entonces esta semana será cálida (para las fechas que etamos) y con cielos despejados. Las máximas estarán en torno a los 15º entre el lunes y el miércoles. A mediodía del lunes 21 los cielos se despejarán, y el sol será protagonista el 22 y el 23 de diciembre en Vitoria-Gasteiz y Álava. Las mínimas serán también altas, entre los 7-8º de temperatura.

La situación se torcerá el 23 de diciembre por la tarde, cuando entrará un frente con lluvia. El 24 y 25 de diciembre caerán las temperaturas. Los pronósticos indican que el día 24, festividad de Nochebuena, estará caracterizado por la abundante nubosidad y lluvias que serán en general débiles. Las temperaturas máximas rondarán los 8-9 ºC.

En cuanto al día 25, festividad de Navidad, se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día que irían remitiendo ya por la tarde y noche. Las temperaturas bajarán aún más hasta situarse entre los 7-8 ºC en la vertiente cantábrica y los 5ºC en el resto de la CAE. Al mismo tiempo, la cota de nieve podría ir bajando durante la madrugada y a lo largo de la mañana por debajo de los 1000 m finalizando la jornada en torno a los 500-600m. “Aun así, a medida que vaya descendiendo la cota, las precipitaciones irán remitiendo de forma que los acumulados de nieve no serán significativo”, aclara Euskalmet.

Los días 26 y 27 de diciembre no se esperan precipitaciones, pese a que la cota de nieve estará por debajo de los 500 metros. Sí podría volver a caer el 28 de diciembre, en forma de nieve. En los próximos días la previsión se irá concretando.

Aún quedan varios días, y por tanto la previsión puede variar. La incertidumbre es amplia a 7 días vista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.