Vitoria recicla las ruedas de bici para proteger los bidegorris

| 27 noviembre, 2020

El proyecto BirGurpil creará separadores de bidegorris a partir de las cámaras y cubiertas de neumáticos usados

Vitoria-Gasteiz sigue invirtiendo en sus bidegorris. Y con ideas cada vez más originales. Esta vez, el Ayuntamiento ha presentado un nuevo sistema para mejorar la seguridad de los carriles bicis a partir del reciclaje de neumáticos de bicis. Empleando cubiertas y cámaras de neumáticos se crean elementos de señalización y separación de bidegorris como estos:

Dichos elementos se colocarán en los bidegorris para diferenciarlos de la calzada, como ya se hace con otros objetos similares algunos bicicarriles de Vitoria-Gasteiz. También se estudia la creación de señales a través de este proyecto, denominado BirGurpil. Estará listo para antes de 2021.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento ha colaborado con 31 tiendas, talleres y organizaciones dedicados al ciclismo en la ciudad. Desde franquicias hasta los pequeños negocios locales. El reciclaje de las cubiertas y cámaras comienza en estos mismos locales: tendrán unos cubos especiales para depositar ahí los materiales. El Ayuntamiento los recogerá después y los reciclará para crear estos separadores.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. tron dice:

    Y esto, señoras y señores se llama GREENWASHING. No importa el dinero que se invierta desde el ayuntamiento para este lavado de cara pseudoecologista, todos sabemos que las emisiones de combustibles fósiles siguen subiendo y que las “intervenciones” a favor de la sostenibilidad unícamente tienen la finalidad de sostener a los amigos del “partido de toda la vida.”A ver: un tren de Alta Velocidad en ruina económica y social, un tranvía infrautilizado como para que sea rentable socialmente, un bus “inteligente” que cuesta una millonada para una línea que casi no transporta gente, una constante ampliación de carreteras para transporte privado altamente contaminante (también para sostener las empresas constructoras de los amiguetes), cuatro rayas pintadas para circular en bicicleta que se borran a los seis meses y no se respetan, calles 30 que no se respetan ni se hacen respetar no les vaya a dar un infarto a los munipas mientras toman cafés en salburua, zabalgana o se echan una cabezadita en el parking del buesa arena, dobles filas en los colegios cuatro veces al día con la connivencia de los susodichos agentes…Esto es de chiste.

  2. txusja dice:

    Se puede circular en bici por Los Arquillos????

    • tron dice:

      No se puede. Como tampoco se puede por el paseo de Fray Francisco, como aparece en el vídeo, se debe ir por los carriles laterales cuyo adoquinado está destrozado debido a que cada día circulan y estacionan cientos de vehículos que no pueden hacerlo ya que es una zona residencial señalada con la señal s-28 que no conocen ni los municipales, pero como son padres/madres con coche parece que tienen más derechos que los demás. Eso sí, las que molestan son las bicis…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.