Advertisement
Advertisement

Vitoria recicla las ruedas de bici para proteger los bidegorris

27 noviembre, 2020

El proyecto BirGurpil creará separadores de bidegorris a partir de las cámaras y cubiertas de neumáticos usados

Vitoria-Gasteiz sigue invirtiendo en sus bidegorris. Y con ideas cada vez más originales. Esta vez, el Ayuntamiento ha presentado un nuevo sistema para mejorar la seguridad de los carriles bicis a partir del reciclaje de neumáticos de bicis. Empleando cubiertas y cámaras de neumáticos se crean elementos de señalización y separación de bidegorris como estos:

Dichos elementos se colocarán en los bidegorris para diferenciarlos de la calzada, como ya se hace con otros objetos similares algunos bicicarriles de Vitoria-Gasteiz. También se estudia la creación de señales a través de este proyecto, denominado BirGurpil. Estará listo para antes de 2021.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento ha colaborado con 31 tiendas, talleres y organizaciones dedicados al ciclismo en la ciudad. Desde franquicias hasta los pequeños negocios locales. El reciclaje de las cubiertas y cámaras comienza en estos mismos locales: tendrán unos cubos especiales para depositar ahí los materiales. El Ayuntamiento los recogerá después y los reciclará para crear estos separadores.