Vitoria recoge 642 colchones abandonados en la vía pública sin aviso previo

11 febrero, 2022

Vitoria cuenta con un servicio de cita para tirar voluminosos

Vitoria-Gasteiz recogió el pasado año 642 colchones abandonados en la vía pública sin aviso previo. Estos colchones se retiraron por avisos al servicio VGarbi, creado para denunciar incidencias de suciedad en Vitoria-Gasteiz.

En 2021 Vgarbi recibió 7291 avisos a través de la plataforma Whatsapp y  Telegram, cifra similar a las de los dos años anteriores. La mayor parte de los avisos son por voluminosos, entre los que destacan los 642 colchones abandonados en la vía pública sin aviso previo para la recogida. Los voluminosos solo pueden bajarse a la calle con un aviso previo, para acordar día, hora y lugar en el que dejarlo.

Teléfono de Vgarbi

El teléfono Whatsapp o Telegram de Vgarbi es el 681 102 020. Puedes enviar un mensaje que incluya la fotografía del punto que esté sucio y una localización lo más concreta posible del lugar. El Ayuntamiento, al recibir esa información, la transmite a la contrata de la limpieza para que acuda al lugar a la máxima brevedad.

Los objetivos de esta herramienta son varios. En primer lugar, se abre un flujo de comunicación directa entre la ciudadanía y la Administración, además de mejorar en última instancia la calidad del servicio de limpieza. Este dispositivo, además, sirve para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuente con información y conocimiento a tiempo real de los puntos más conflictivos en materia de limpieza.

Recogida de voluminosos

La recogida de voluminosos se realiza siempre con cita previa en el 945 20 00 20. Los responsables te dirán hora, día y lugar en el que depositarlos. Si no pides cita y depositas en la vía pública voluminosos, la multa es de hasta 750 euros.