Vitoria recoge en un mapa los comercios que venden productos alaveses

17 julio, 2015

Vitoria-Gasteiz apenas cuenta hoy en día con comercios de venta de productos alaveses. El comercio local y los productos más cercanos cada vez están menos presentes en las baldas y estanterías de los comercios. Esto también está relacionado con la menor presencia de productos frescos en las dietas de los alaveses. Para impulsar este comercio […]

Vitoria-Gasteiz apenas cuenta hoy en día con comercios de venta de productos alaveses. El comercio local y los productos más cercanos cada vez están menos presentes en las baldas y estanterías de los comercios. Esto también está relacionado con la menor presencia de productos frescos en las dietas de los alaveses.

Para impulsar este comercio se ha elaborado un mapa con los comercios que venden productos alaveses. Comercios que tienen un comrpomiso de venta de productos cercanos. El mapa ha sido elaborado con la colaboración de la UPV y la Diputación Foral de Álava.

La lista cuenta con 8 comercios, 4 restaurantes y 6 asociaciones o empresas que suponen otra forma de distribución. En este último apartado se engloban asociaciones de consumidores, empresas de distribución de cestas de alimentos ecológicos o el mercado de los jueves y sábados de Santa Bárbara.

En cuanto a los comercios y restaurantes en algunos de ellos se tratan de establecimientos ecológicos. En cualquier caso, la presencia de producto local en estos establecimientos sigue siendo reducida, y la mayoría de ellos cuenta en su oferta con más producto de fuera de nuestro territorio.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fernando dice:

    Donde esta Union de Cosecheros de la Rioja Alavesa?? Vinoteca de la calle Sancho el Sabio 20.

  2. Javier dice:

    También falta Horno Albeniz, una pequeña panadería local y ecológica en Nueva Fuera 3.

  3. Alexandra dice:

    Falta Los Angeles Gourmets en la calle Gorbea 1. Productos 100% alaveses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad