Vitoria recuerda que Borja Lázaro sigue desaparecido
El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobará hoy una declaración institucional para recordar a Borja Lázaro, el joven ingeniero informático vitoriano que aún sigue desaparecido. Lázaro, de 34 años, desapareció en la Guajira colombiana el 7 de enero y desde entonces no se ha podido dar con ninguna pista que señale su paradero. Pese a ello la familia y los amigos no pierden la esperanza.Las autoridades policiales colombianas siguen buscando pistas que les puedan ayudar a dar con su paradero, aunque el número de efectivos dedicados a esta labor es ahora reducido.
Borja desapareció cuando se encontraba en un hostal de La Guajira dentro de un viaje por diferrentes países de Latinoamérica, y después de una noche de fiesta con varios residentes en el hostal. Tras su desaparición el 7 de enero se encontraron sus pertenencias en el hostal en que se alojaba.
Desde entonces han sido varias las hipótesis que se han manejado: su caída al mar, que se hubiese extraviado o incluso un secuestro. La policía ha estado trabajando durante varios meses con todas las hipótesis, aunque todas ellas han ido perdiendo peso.
El ayuntamiento ha agradecido hoy en una declaración a las autoridades y población colombiana su colaboración para dar con Borja. Al mismo tiempo los concejales piden al Ministerio de Asuntos Exteriores que se intensifiquen las labores de búsqueda de Borja.
Desaparición
Tras pasar la noche con otros huéspedes se fue a su cama, donde ya no estaba cuando el resto de turistas se despertaron. El dueño del hostal no le dio importancia, ya que creyó que se podía haber marchado sin pagar, y no fue hasta la dos semanas más tarde cuando, tras la llamada de la policía, descubrió que sus pertenencias aún seguían en el cajón reservado a él.
La Guajira se encuentra en el noroeste del caribe colombiano, en la frontera con Venezuela. Es una zona atractiva por su entorno natural, pero al mismo tiempo tiene altas temperaturas y muy baja densidad de población.
Lázaro había ido contando a través de su blog y de su cuenta en Twitter el discurrir de su viaje, en el que fue fotografiando paisajes y personas. Hasta ahora había atravesado Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Cuando desapareció se encontraba Cabo de la Vela, en la región de La Guajira. Había regresado a esa zona para mostrar a los indígenas el reportaje que había realizado.
noticia anterior
Miles de vitorianos celebran Olarizu
Miles de vitorianos se han acercado hoy lunes por la tarde hasta el cerro y las campas de Olarizu, en lo que se considera como el comienzo oficial del nuevo curso. Talos, sidra, cerveza, kalimotxo o helados son hoy los protagonistas en una jornada sin excesivo calor y en la que se puede disfrutar de […]
noticia siguiente
Los vitorianos recuperan la Plaza de los Fueros
En los últimos meses la Plaza de los Fueros se ha convertido en un espacio recuperado por los vitorianos. Durante muchos años el gran foso ha sido una zona de paso, utilizada tan sólo para acoger eventos puntuales, como la carpa ahora instalada para la Exposición Romanorum Vita y que abrirá el 23 de septiembre. […]