Vitoria-Gasteiz recupera el deporte escolar

| 15 febrero, 2021

La capital alavesa sale de la zona roja con 465 casos por cada 100.00 habitantes

El deporte escolar regresa a Vitoria-Gasteiz desde este martes. La incidencia del coronavirus ha descendido y se sitúa en 465 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Eso quiere decir que los equipos y deportistas menores de 16 años pueden volver ya a la actividad física.

El deporte escolar estaba suspendido en la capital alavesa desde el pasado 25 de enero, momento en el que la incidencia ascendió a 547 casos por 100.000 habitantes. El Gobierno Vasco no permite el deporte en grupo en los municipios con una incidencia superior a 500 casos.

Agurain también sale de zona roja y podrá recuperar desde el martes, igual que Vitoria, el deporte escolar. En realidad, solo Aramaio mantiene la prohibición del deporte escolar, según la actualización de municipios en zona roja publicada por el Gobierno Vasco.

deporte-escolar-vitoria

No obstante, para la práctica de deporte se mantienen algunas restricciones. No se pueden formar grupos de más de 6 personas y estos grupos deben mantenerse en todo momento sin cambiar sus miembros. Tampoco se pueden usar los vestuarios ni, por supuesto, jugar partidos. Es decir, solo vuelven los entrenamientos en edad escolar.

Aunque aún no hay una vuelta plena del deporte escolar, los equipos de fútbol, baloncesto, y de cualquier otro deporte pueden volver, de momento, a la actividad. Si la incidencia supera de nuevo los 500 casos, el deporte escolar volvería a suspenderse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.