Vitoria recupera las colonias y ludotecas de verano

| 7 abril, 2021

Habrá actividades para todos los públicos de 4 a 17 años

Vitoria-Gasteiz recupera las actividades par jóvenes para este verano. Este programa vuelve tras haberse suspendido el año pasado por la pandemia. En total, habrá 2.210 plazas para las actividades. 1.797 destinadas a niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 17 años y 413 plazas a ‘Cursos de iniciación en actividades náuticas’.

actividades verano vitoria

Las actividades veraniegas se desarrollarán entre el 21 de junio y el 27 de agosto. La oferta municipal se ha dividido en 8 programas diferentes:

  • Rincones de juego (640 plazas)
  • Ludotecas de verano (477 plazas)
  • Green Summer Camp (200 plazas)
  • Colonia Aventura (90 plazas)
  • Txokoclub de verano (110 plazas)
  • Campus de actividades náuticas (184 plazas)
  • Campamentos en la playa (96 plazas)
  • Cursos de iniciación en actividades náuticas (413 plazas).

Todas las actividades

La inscripción a los cursos se podrá hacer del 6 al 18 de abril. Estas inscripciones se podrán hacer con cita previa en los centros cívicos, con una llamada al 010 o 945 16 11 00 y vía electrónica en la web del Ayuntamiento. Después de apuntarse, los gasteiztarras tendrán que esperar al sorteo de plazas que se hará el 10 de mayo. Desde este día, los agraciados tendrán que formalizar la plaza hasta el 18 de mayo.

Aunque también habrá plazas libres que se publicaran el 21 de mayo y que se podrán solicitar desde el 26 de ese mes hasta el 6 de junio. En el caso de los ‘Cursos de iniciación en actividades náuticas’, la inscripción se realizará desde la última semana de mayo y hasta agotar las plazas ofertadas.

“Es una satisfacción poder recuperar este programa con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz. Además, Canto asegura que las actividades se hacen bajo “los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras: el civismo, la creatividad, la cultura de la paz, la equidad, la igualdad de mujeres y hombres, la sostenibilidad, etc”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.