Advertisement
Advertisement

Vitoria recuperará los test de drogas en La Blanca

30 julio, 2015

Ai Laket había denunciado el recorte de presupuesto

ai-laket1Finalmente la asociación Ai Laket tendrá partida económica para poder mantener los test rápidos de droga. Esta iniciativa se había puesto en riesgo tras el recorte del programa de atención a la drogodependencia. El recorte fue realizado por el anterior gobierno municipal, y hoy lo denunciaba Ai Laket a través de Diario de Noticias.

El alcalde ha anunciado a través de Twitter que se habilitará una partida urgente para evitar la desaparición de este programa, que permite analizar la droga que consumen en fiestas los gasteiztarrak. Ai Laket cuenta con un punto de información móvil y una furgoneta en la que se realizan los test rápidos.

Se trata de un punto de asesoramiento, con el que se busca minimizar los riesgos en el consumo de sustancias estupefacientes. En los últimos tiempos se ha detectado la presencia en Euskadi de drogas capaces de provocar la muerte de quien las consume, por lo que la información y la seguridad es una de las principales funciones que realiza Ai Laket. La asociación tiene  su sede y su punto fijo en la Calle Siervas de Jesús, aunque en fiestas rotará su punto de atención móvil.