Advertisement
Advertisement

Vitoria reformará la puerta de entrada al Casco Viejo

22 octubre, 2013

Vitoria reformará la puerta de entrada al Casco Medieval. El Ayuntamiento ha anunciado hoy la reforma de la Calle Portal Del Rey, la vía ubicada entre la Cuesta de San Francisco y la Calle Francia. Esta vía, en la que se invertirán 1,5 millones de euros, no ha sufrido cambios en las últimas décadas, y […]

20131022-103959.jpg

Vitoria reformará la puerta de entrada al Casco Medieval. El Ayuntamiento ha anunciado hoy la reforma de la Calle Portal Del Rey, la vía ubicada entre la Cuesta de San Francisco y la Calle Francia. Esta vía, en la que se invertirán 1,5 millones de euros, no ha sufrido cambios en las últimas décadas, y es, junto a la Cuesta de San Francisco, la única vía de la zona que se mantiene como hace unos años.

El consistorio quiere realizar la reforma priorizando el impulso al comercio local. De momento el consistorio no ha concretado en qué consistirá la reforma de esta vía. Actualmente la Calle Portal del Rey cuenta con aceras, árboles y dos filas de aparcamiento, una en batería y otra en fila. Además, la parte más cercana a la Calle Cuchillería cuenta con un importante desnivel que actualmente cuenta con varios escalones. El local cuenta con cerca de una decena de bares y varios comercios textiles, de muebles, golosinas o pastelerías.

Asimismo el consistorio también ha insistido en la reforma de la Calle San Prudencio, dado el "estado lamentable" en el que se encuentra, según Leticia Comeron.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Por cierto la foto es de la calle San Francisco.
    Se podría aprovechar para llamar igual a toda la calle y evitar la confusión de vitorianos/as, servicios de correos, mensajería,etc.
    Propondría la antigua extensión de la calle San Francisco: desde pza Virgen Blanca (Mateo Moraza), cuesta San Francisco, calle San Francisco y Portal del Rey

  2. Mikel dice:

    La refoma se hará supongo en las calles Portal del Rey, que va desde Calle Francia a Nueva Fuera por un lado y Fueros (Ressbaladero) por el otro; y en la "desconocida" calle San Francisco, que va desde este punto hasta la Cuesta de San Francisco, que se inicia en los Arquillos.
    F: Un vecino de la misma

  3. Amaia dice:

    ¿Por qué no reforman las carreteras de varios puntos de la ciudad? Sería más beneficioso para los ciudadanos ya que no tendríamos que ir sorteando baches cada dos por tres...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad