Vitoria-Gasteiz es la segunda capital española con más renta media por habitante: 16.848€

| 29 mayo, 2019

La esperanza media de vida y el número de hijos por mujer están en Vitoria-Gasteiz por encima de la media española

Vitoria-Gasteiz es la segunda capital de provincia de España con más renta media por habitante. Tan solo Donostia la supera, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La renta media anual por habitante en Vitoria-Gasteiz es de 16.848 €. Si atendemos a los municipios de más de 20.000 habitantes Vitoria-Gasteiz es el 11º municipio con mayor renta media por habitante de España.

Vitoria-Gasteiz también es la segunda ciudad española (y el décimo municipio) con menor tasa de paro: 9,5%. La tasa de actividad es del 55,91%, algo por debajo de la media española.

Este estudio se ha realizado únicamente sobre los municipios de más de 20.000 habitantes.

Según estos datos la Esperanza de Vida al nacer es de 83,7 años en Vitoria-Gasteiz, un año por encima de la media española. El número medio de hijos por mujer es 1,45, un número también algo superior a la media española: 1,34.

Además el número medio de personas en los hogares es 2,35. El 33% de los hogares están formados por una sola persona.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Klang dice:

    Lauti, Xabier, moriréis siendo españoles y lo sabéis!! JAJAJAJA!!!

  2. Para xabier dice:

    Xabi. Siento fastidiarte. Pero gasteiz al igual que el resto del país vasco es ESPAÑA. Yo soy vitoriano y español, y en mi dni pone lo mismo que el tuyo, que somos españoles.

  3. lauti dice:

    hego euskal herria

  4. Xabier dice:

    Gasteiz ez da Espainia.

  5. Manu dice:

    Pues ya es triste que en una ciudad con el parlamento vasco, diputación y ayuntamiento, con sus correspondientes funcionarios, y los sueldos altos que se pagan enlas dos macro fábricas de Michelin y de Mercedes el salario bruto o neto (no lo indica la publicación) medio llegue a 1200 euros al mes…

    Y más teniendo los precios que tenemos en alquileres, vivienda, servicios,…

  6. Antonio María dice:

    Si Urtaran se va a convertir en el próximo alcalde yó le deseo suerte pero al mismo tiempo le pido que se preocupe más de la limpieza de vitoria y de sus barrios, sí sus barrios, sabe por qué se debe preocupar de sus barrios por que lo necesitan y porque en los barrios también pagamos impuestos y nos merecemos esa atención.
    Suerte Sr. Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.