Vitoria repone la ikurriña gigante y sigue recogiendo ramas y hojas

25 octubre, 2022

El vendaval desgarró la ikurriña gigante de América Latina

ikurriña rota viento

El viento rompió la bandera el domingo, pero ya luce una nueva. (Imagen del domingo y de este martes)

La ikurriña gigante ya ondea de nuevo en América Latina. Es una bandera nueva, ya que el vendaval del pasado domingo desgarró la tela de esta bandera gigante. La bandera de 7x5 metros se ha repuesto en menos de 48 horas. Es habitual que en el Ayuntamiento haya banderas de repuesto, algo que también ocurre con la bandera gigante de Vitoria-Gasteiz.

Este recambio tan rápido de la bandera contrasta con la imagen visible aún en numerosas calles y parques de Vitoria-Gasteiz. Los servicios de limpieza y de jardines trabajan a destajo para retirar ramas y hojas secas.

 

Las hojas secas, de hecho, se han acumulado en numerosos puntos de la calzada fruto del vendaval. Una acumulación que, en teoría, facilita mucho a los servicios de limpieza su retirada. Sin embargo, a día de hoy las hojas secas siguen en muchos puntos, con acumulaciones de más de 10 centímetros.

En otras zonas aún se ven todavía las ramas rotas. La mayoría de los árboles ya han sido retirados por los bomberos, pero las ramas más pequeñas siguen aún presentes, en muchos casos en medio de los caminos peatonales o ciclistas.

Hay también varias zonas valladas por riesgo de desprendimientos en fachadas. En estos casos las comunidades de vecinos deberán actuar para reparar los posibles desperfectos causados por el viento.