Vitoria retoma la limpieza de aceras con sus barredoras 'mágicas'
Las hidrolimpiadoras consiguen recuperar el color inicial de las baldosas
Vitoria-Gasteiz retoma la limpieza intensiva de calles mediante equipos de lavado a presión y durante los próximos dos meses y medio las labores se van a centrar en la mejora del aspecto de un total de 16 calles y espacios de la ciudad, según ha anunciado Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz.
Los trabajos que ahora se afrontan dan continuidad a los llevados a cabo durante el pasado mes de julio que posibilitaron intervenir en un total de 28 calles y plazas. “Llega el momento de continuar con esa labor. Estaremos nuevamente en algunas zonas del centro de la ciudad donde, durante el periodo festivo y vacacional, se ha vuelto a acumular la suciedad. También iremos a otras zonas más alejadas en las que hemos detectado la necesidad de una limpieza en profundidad”.
Durante este mes de septiembre las máquinas y equipos de la contrata de limpieza abordarán el trabajo en la Avenida de Gasteiz, en el tramo más próximo a la plaza de la Constitución, además de extender el operativo a otras calles como Diputación e Independencia.
Se repetirá la presencia en arterias como Diputación, General Álava, Fueros, San Antonio, Postas y plaza Celedones de Oro. “A estas ubicaciones añadiremos otras nuevas: la plaza de la Estación de Autobuses, Portal del Rey, Nueva Fuera, Abrevadero, plaza de Desamparados, plaza de San Antón y plaza de Abastos”.
Para octubre el operativo se desplazará hasta el barrio de Lakua, en los accesos a la estación de autobuses, antes de regresar al centro para repasar algunas calles y hacer otras nuevas en la zona del Casco Medieval.
La primera parte de estas labores se desarrolló en el mes de julio con una experiencia piloto en la zona centro de la ciudad utilizando unas novedosas hidrolimpiadoras. “Apostamos por estas limpiezas intensivas con las que hemos obtenido buenos resultados y en las que empleamos máquinas de limpieza con agua a presión”.
noticia anterior
La Marcha Contra el Cáncer vuelve a Vitoria-Gasteiz el 13 de octubre
El exciclista y superviviente en cáncer, Markel Irizar, será el embajador de esta edición
noticia siguiente
2 millones de euros para reponer baldosas, tapar baches y arreglar pequeños desperfectos
Las BAI se encargan de arreglar de forma urgente cuestiones que resultan inaplazables