Acampada Gasteiz y el 15M se preparan ya para celebrar y conmemorar el primer aniversario de la marea humana que se echó a las calles hace justo un año en protesta contra la clase política, empresarial y financiera. El descontento no ha descendido durante estos 360 días, pero sí se ha reducido la presencia en las calles. Acampada y el 15M han mantenido su presencia, con asambleas en los barrios y en la Virgen Blanca.
Este sábado, sin embargo, quieren volver a sentir el apoyo de los vitorianos, como hace un año. A las 18:00 de la tarde ha sido convocada una manifestación por parte de Acampada Gasteiz y DRY que partirá desde la Plaza del Tres de Marzo y recorrerá diversas calles hasta llegar a la Virgen Blanca, donde está previsto que se lea un manifiesto.
El domingo será una jornada lúdica y reivindicativa en la Plaza de la Virgen Blanca. Arrancará a las 12:30 con una charla en la que Stop Desahucios expondrá la problemática de los impagos y los créditos hipotecarios, que derivan en las amenazas de desahucios por parte de la banca.
A las 14;30 tendrá lugar una comida popular, en la que cada uno llevará su comida para compartir junto al monumento a la Batalla de Vitoria. Las actividades continuarán por la tarde a partir de las 17:30. En ese momento, todo el que quiera podrá participar en un flash mob reivindicativo. Y a las 19:00 horas habrá una nueva charla con los miembros de MareaRoja Gasteiz.
Los actos seguirán el lunes a las seis de la tarde, con una asamblea en la que se valorará el año de vida del 15M, mientras que el martes 15 de mayo a las 19:00 tendrá lugar una sentada simbólica, que concluirá con un micrófono abierto.
Desde Acampada Gasteiz confían en poder celebrar estos actos, dado que temen que las autoridades no les permitan reunirse en la Virgen Blanca. La manifestación del sábado cuenta con todos los permisos necesarios, no así el resto de las actividades, dado que no está previsto colapsar la Plaza de la Virgen Blanca ni impedir el paso de los viandantes.
Además, está previsto que se añadan nuevas actividades e incluso un concierto en El Campillo para la tarde noche del sábado, aunque aún está por confirmar la autorización para este evento.
noticia anterior
Un gran Araberri fuerza el cuarto partido
Los vitorianos dominaron el marcador durante todo el partido, y deberán ganar también el viernes a las 20:30
noticia siguiente
La 'cascada' de El Campillo
La obstrucción del canalón provoca la caída de agua a la calzada