Vitoria rompe el termómetro en octubre

10 octubre, 2012

Foronda registró una máxima de 30,6 grados el pasado lunes, un récord

El calor de este veranillo de octubre ha vuelto a batir récords en nuestra ciudad. Vitoria registró una máxima de 30,6 grados el pasado lunes 8 de octubre, una temperatura que, según los registros de la AEMET en el Aeropuerto de Foronda, nunca antes se habían superado. Según los datos de la Agencia Estatal, esos 30,6 grados superan a los 30,2 grados que se registraron en 1946 en el Aeródromo de Salburua, en la que era la temperatura más alta registrada hasta ahora en un mes de octubre en la Llanada.

Octubre ya estuvo cerca de marcar un récord de calor en 2011, con una similar, aunque en este caso estuvo precedido de un verano con temperaturas flojas y mal tiempo. 2012 no ha sido sin embargo un verano con mal tiempo, más bien al contrario, con escasez de lluvias y altas temperaturas en Vitoria, que han seguido también en el décimo mes del año.

El calor ya ha empezado a remitir este miércoles, y para hoy las máximas se sitúan ya en los 23 grados, una temperatura agradable para ser octubre, pero bastante más normal que la que hemos sufrido en los últimos días. Según hemos podido ver esta misma mañana, las lluvias han hecho acto de presencia, y las temperaturas van a seguir cayendo, hasta el punto de que el próximo martes podríamos situarnos en los 2 grados en la ciudad