Vitoria rozará este sábado los 40 grados

14 agosto, 2021

A partir del domingo las temperaturas se desplomarán y el tiempo volverá a ser otoñal

Predicción para los próximos 7 días en Vitoria-Gasteiz Fuente: AEMET

Los termómetros rozarán los 40 grados este sábado en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, las temperaturas se desplomarán casi 15 grados desde el domingo. Euskalmet ha activado para la tarde del sábado una alerta por temperaturas altas extremas.

Esta alerta estará activa desde las 12:00 hasta las 18:00. “Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35ºC en la zona de transición y los 37ºC en el eje del Ebro”, según Euskalmet.

El tiempo por horas para el sábado 14 de agosto Fuente: AEMET

Pero el domingo el tiempo cambiará. Las temperaturas máximas bajarán notablemente hasta los 24ºC el domingo, y a los 20ºC el martes. Además, un frente dejará precipitaciones a partir del lunes.

  • Previsión de Euskalmet para el sábado 14 en Vitoria-Gasteiz:

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso en el sur de Álava, con intervalos nubosos de madrugada y a primeras horas y nubes de evolución por la tarde-noche. Además, habrá viento flojo del norte durante el resto del día, con rachas fuertes por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en moderado a notable ascenso.

  • Previsión de Euskalmet para el domingo 15 en Vitoria-Gasteiz:

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos sobre todo durante la primera mitad del día. Viento del norte, arreciando por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en notable descenso.

Riesgo de incendios

Euskalmet también ha activado la alerta amarilla por riesgo de incendios forestales en Álava: “El riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas, a la baja humedad relativa, y a la intensificación del viento durante la tarde-noche”. Esta alerta estará activada desde las 12:00 hasta las 20:00.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad