Vitoria ya no saboreará más los 'pollofres'

12 agosto, 2022

El negocio de gofres, abierto en diciembre, ha cerrado tras las fiestas

Su forma, nombre y aspecto causaron en su momento una gran expectación. Pero, ocho meses después, el boom de los 'pollofres' y 'coñofres' ha decaído en Vitoria-Gasteiz. El 'pollofre Gasteiz', que en diciembre pasado abrió sus puertas en la calle San Prudencio, frente al Caminante, las ha cerrado tras las fiestas.

En el escaparate del establecimiento puede verse ya el cartel que anuncia que el local está disponible para alquilarse. Y el negocio, la actividad económica, se vende, si hubiera algún interesado. Así lo han decidido Xabier e Igor Ortega, dos gemelos de Amurrio que en su día apostaron por implantar en la capital alavesa estos gofres con forma de 'pene' y de 'vagina'.

Pollofre Gasteiz

 

Una moda que llegó hace tiempo con gran impacto a Chueca, de la mano de La Pollería. Esta marca se ha expandido por España, y en los últimos años han surgido negocios similares. Pero la tienda de Vitoria-Gasteiz no era una franquicia de 'La Pollería', era una marca propia.

la polleria pollofre vitoria

Adiós a la novedad

Y, como tal, generó mucho interés inicial. Pero el tirón de la novedad fue decayendo con los meses y ya no era lo mismo. "Aunque luego se corrigió esa caída", explica Xabier, uno de los promotores. "El producto era bueno, no escatimamos en eso, con chocolates italianos, franceses, helado... A la gente le gustaba y ajustamos los precios para que fueran más accesibles. Gracias a eso, estaba remontando", añade.

Pero ambos hermanos tienen también otros trabajos y compaginar todo se hacía cada vez más complicado. "Mi hermano ha aguantado para ver cómo funcionaban las fiestas, pero hasta aquí. Nos da mucha pena y nos gustaría que siguiera", recalca Xabier. Su intención es vender el negocio, la actividad económica. "Todo es nuevo, tiene solo ocho meses: hay género, maquinaria, logo... Si no quiere nadie, hay gente interesada en adquirir cosas sueltas, así que veremos", concluye.