Vitoria saca a concurso la reforma del Teatro Principal

16 mayo, 2022

El ayuntamiento ha destinado 665.000 euros para ello

Arranca la reforma del Teatro Principal. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes sacar a contratación la elaboración del proyecto de mejora del Teatro Principal. Con esos estudios sobre la mesa, ahora el equipo que resulte adjudicatario deberá presentar en el plazo de 6 meses los proyectos técnicos, de actividad y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la propuesta de gestión de residuos y control de calidad y la dirección de obra.

Hace unas semanas se acordó no derribar el interior del teatro para ampliarlo con el edificio Ópera. "La legislación ha marcado que el Teatro Principal como el edificio Ópera tienen elementos que hay que mantener. Así que nos decantamos por renovar el teatro", explicó Gorka Urtaran.

Para esta mejora y renovación de la principal infraestructura cultural del municipio, Vitoria-Gasteiz ha destinado una partida de 665.500 euros.

La teniente de alcalde Maider Etxebarria ha puesto el foco en que hoy “iniciamos la renovación de nuestro centenario teatro. Ponemos en marcha el proyecto que acabará con sus carencias, y lo convertirá en un teatro del siglo XXI, respetando su valor arquitectónico. Los nuevos lenguajes escénicos requieren de equipamientos punteros y la reforma facilitará que el Principal sea uno de ellos y así, pueda acoger espectáculos multidisciplinares y acercarse, de esta manera, a nuevos públicos”.