Vitoria ordena un sacerdote por primera vez en seis años

El Seminario de Vitoria-Gasteiz cuenta actualmente con 20 estudiantes para el sacerdocio

Vitoria-Gasteiz ha celebrado este sábado la primera ordenación sacerdotal en seis años. El nuevo sacerdote es José Antonio Vega, de 30 años. Es el primero de los 17 seminaristas que actualmente se forman en la ciudad. Hace 4 años el Seminario estaba sin ningún alumno y hoy ya son casi una veintena los que están cursando sus estudios sacerdotales.

sacerdote-vitoria-jose-antonio-vega

Tres de ellos de Vitoria, dos de Murcia, uno de San Sebastián, Pamplona, Castellón, Zaragoza y Barcelona a los que se sumarían dos de Nicaragua, dos de Honduras, uno de México y otro de El Salvador. La ceremonia ha sido este sábado a las 12 en la Catedral Nueva.

José Antonio Vega nació en Managua, Nicaragua, en 1990. Comenzó sus estudios de Ingeniería Electrónica en 2007 mientras se costeaba sus estudios universitarios como percusionista. En 2010 sintió la llamad del Señor para dedicar su vida al Evangelio y a la Iglesia. En 2013 ingresó en el Seminario Redemptoris Mater de Castellón donde discernió su vocación y en 2017 se estableció en Vitoria donde finalizó sus siete años de estudios teológicos para poder ser ordenado sacerdote el 13 de junio de 2020, fiesta de San Antonio.

Sus padres, con billete de avión comprados, no han podido volar hasta aquí por restricciones sanitarias por lo que la misa de ordenación ha sido además retransmitida por la web www.diocesisvitoria.org y por los canales diocesanos de YouTube y Facebook. La casulla –vestidura exterior que utiliza el sacerdote para celebrar misa– como nuevo cura diocesano se la han puesto un matrimonio alavés en representación de sus padres ante la imposibilidad de hacerlos ellos.

El nuevo sacerdote se encargará de las parroquias de la zona rural del sur alavés. Concretamente celebrará misa y atenderá a los fieles de Rivabellosa, Comunión, Salcedo, Tubiso y Zubillaga, incorporándose desde ese mismo día al equipo de párrocos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.