Vitoria se acuerda de los niños

| 22 noviembre, 2011

Vitoria conmemorará este mismo sábado el XXII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para eso, el Ayuntamiento ha programado para este día una serie de actividades, dirigidas a niños y adolescentes, que tendrán lugar en la plaza los Fueros. En total, el Consistorio ha organizado para este día una treintena de actividades, […]

Vitoria conmemorará este mismo sábado el XXII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para eso, el Ayuntamiento ha programado para este día una serie de actividades, dirigidas a niños y adolescentes, que tendrán lugar en la plaza los Fueros.

En total, el Consistorio ha organizado para este día una treintena de actividades, fundamentalmente talleres, que se repartirán entre dos carpas, una haima y un escenario. Para concienciar a niños y adolescentes sobre sus propios derechos, como muestra significativa, los participantes recibirán una tarjeta con derechos escritos, que los usuarios deberán ir sellando a medida que realicen los talleres correspondientes a cada derecho.

Además, en esta edición, por primera vez, habrá una zona de juegos para los más pequeños, de cero a tres años. Y una parte, por tanto, habilitada para dejar los carritos.

Por otro lado, el servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria también ha abierto, por primera vez, un espacio para los adultos que acompañan a los menores. Aquí, se habilitará una exposición de libros cedidos por las bibliotecas municipales sobre la temática de la infancia y las familias. Y será un espacio para recoger la opinión sobre los derechos de los niños.

Este acto de conmemoración del XXII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, se viene organizando en Vitoria desde el  2001, dentro del programa municipal de participación Lagunkide. Programa en el que se trabaja con los niños y adolescentes de nuestra ciudad la toma de conciencia de sus derechos, así como la comprensión de los mismos y de las responsabilidades que implican.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.