Vitoria se convierte en capital de la Bicicleta

29 abril, 2013

Bizikleteroak organiza el congreso nacional ‘La bicicleta y la ciudad’

gi_27705Más de 120 personas acudirán al X Congreso “La Bicicleta y la ciudad” impulsado por Conbici y organizado por Gasteizko Bizikleteroak. Del 2 al 5 de mayo, Vitoria será un punto de encuentro, debate e intercambio entre aquellos que promocionan el uso de las bicicletas en la ciudad. Los asistentes participarán en diversas ponencias y actividades paralelas como visitas guiadas, paseos ciclistas a través de los bidegorris de la capital vasca y de su anillo verde y talleres de debate.

El congreso “La bicicleta y la ciudad” se enmarca, según sus organizadores, en “un momento de intercambio, debate, formación e información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano”. En Bizikleteroak consideran que se trata de una ocasión inmejorable para mostrar “los avances que en materia de movilidad ciclista se están llevando a cabo en Vitoria-Gasteiz, máxime cuando la candidatura de nuestra ciudad se perfiló en pleno año European Green Capital”.

Las ponencias se desarrollarán el sábado 4 mayo en sesiones de mañana y tarde en el Palacio de Congresos Europa. Se tratarán temas como la recuperación de espacio público para la ciudadanía, la nueva normativa ciclista o la educación vial en las escuelas. Se completa el programa de charlas con otras experiencias sobre ciclismo urbano y con la presentación de novedades: la web para reutilizar viejas bicicletas, un novedoso sistema de aparcamiento seguro para ciclos, el registro de bicicletas y la participación de Vitoria-Gasteiz en el proyecto Naviki.

La participación en el congreso requiere inscripción previa en www.conbici2013.info. El plazo para inscribirse estará abierto hasta mañana martes 30 de abril.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad