Vitoria se convierte en Capital del Deporte

| 2 mayo, 2012

La presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, servirá para inaugurar mañana en Vitoria las jornadas “Más que deporte” que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava. A partir de las 9.30 horas en el Salón de Grados de la Universidad del País Vasco Miguel Cardenal desgranará la labor que […]

La presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, servirá para inaugurar mañana en Vitoria las jornadas “Más que deporte” que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava.

A partir de las 9.30 horas en el Salón de Grados de la Universidad del País Vasco Miguel Cardenal desgranará la labor que realiza el Consejo Superior de Deportes en el panorama actual.

La presencia de Cardenal es el inicio a dos jornadas repletas de deporte y prestigiosos ponentes en la capital alavesa que reunirá a más de 30 ponentes de todos los ámbitos entre políticos, deportistas y periodistas.

La temática es amplia y variada y se analizarán aspectos del deporte como el sueño olímpico, pasando por la influencia de los medios de comunicación, la medicina deportiva y la nutrición o el deporte adaptado.

Algunos de los deportistas asistentes serán el futbolista del Athletic de Bilbao, Aitor Ocio, la luchadora olímpica, Maider Unda, el triatleta Eneko Llanos o el excampeón mundial de maratón, Martín Fiz.

Entre los especialistas deportivos destaca la ponencia del jueves por la tarde del traumatólogo Mikel Sánchez por cuya consulta han pasado deportistas como Rafa Nadal Miguel Indurain, Víctor Valdés o José Manuel Calderón, entre otros.

Las jornadas se desarrollarán en horario matinal en el Salón de Grados de la UPV, mientras por la tarde el escenario será el Salón de Actos de Caja Laboral en el centro de la capital alavesa.

Se llevarán a cabo también visitas a colegios y coloquios en los centros escolares con la presencia de deportistas como Joseba Beloki y el viernes tendrá lugar una conferencia de clausura en la que estarán presentes los exfutbolistas de Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Alavés, José Ángel Iribar, Roberto López Ufarte y Antonio Karmona, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.