Vitoria se convierte en protagonista de Pasapalabra

| 11 diciembre, 2012

La Green Capital ha vuelto a ser hoy protagonista en un programa de Telecinco. Todas las pruebas de Pasapalabra previas al rosco han tenido mucha relación con nuestra ciudad, pero también con la sostenibilidad, con el reciclaje y el medio ambiente. “Hace tiempo adquirimos un compromiso con Vitoria-Gasteiz, porque en el año 2012 ha sido […]

La Green Capital ha vuelto a ser hoy protagonista en un programa de Telecinco. Todas las pruebas de Pasapalabra previas al rosco han tenido mucha relación con nuestra ciudad, pero también con la sostenibilidad, con el reciclaje y el medio ambiente.

“Hace tiempo adquirimos un compromiso con Vitoria-Gasteiz, porque en el año 2012 ha sido nombrada Capital Verde Europea. Por ello este programa va dedicado a Vitoria”, ha asegurado Christian Gálvez al inicio. En el programa también ha estado como embajadora Almudena Cid, ex gimnasta vitoriana, actriz y mujer de Christian.

El aire limpio de Vitoria, el arte del Artium o el reto de la Green Capital han sido las primeras adivinanzas de la prueba inicial: “Letra a Letra”. Aquí han tenido su presencia el Anillo Verde, pero también los paseos de Aitor Ocio por el Casco, el frío recibimiento de Piterman en Mendizorroza o incluso Fernando San Emeterio, el Buesa Arena y los peces del Zadorra.

Quien sabe si incluso algún vitoriano ha conocido hoy un poco más de su propia ciudad. En la prueba de Palabras Cruzadas se han nombrado algunos acontecimientos de nuestra ciudad a través de personajes históricos: Fernando el Católico, que concedió a nuestra ciudad el título de Muy Leal; Beethoven, que compuso La Batalla de Vitoria; o Victor Hugo, quien dijo en su Novela Notre Dame de Paris que Vitoria era “una ciudad gótica entera, completa, homogénea”. También se ha recordado la presencia de Napoleón en nuestra ciudad y el origen vitoriano del escritor de la Generación del 98 Ramiro de Maeztu.

No ha faltado tampoco un repaso a los vitorianos contemporáneos más famosos: el ex portero Andoni Zubizarreta, el periodista Iker Jiménez, la propia Almudena Cid, el ciclista Joseba Beloki, el montañero Juanito Oiarzabal, los cantantesRaul y Alex Ubago,o el actor Karra Elejalde.

Incluso se ha hecho un repaso por la toponimia vitoriana. Calles céntricas o barrios como Abetxuko han tenido su hueco en el programa previo al informativo de Telecinco.

En el programa los concursantes competían por 804.000 euros, pero ninguno de los dos se los ha conseguido llevar. Además de Almudena Cid estaban Jordi Rebellón (Vilches), Miriam Díaz Aroca y el también actor de Hospital Central José.

Ésta es la segunda ocasión en que Vitoria es protagonista de un programa de Telecinco. En la última edición de Gran Hermano los concursantes tenían que recorrer en bici un anillo verde creado en la casa de Guadalix, y un enorme póster de la Virgen Blanca presidía el salón de la casa. Una iniciativa de Óscar Fornies, vitoriano que ocupa puestos de dirección en Mediaset y que no ha costado un euro a los vitorianos.

Puedes ver aquí el programa completo de Pasapalabra en la web de Telecinco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.