Vitoria se convierte en un gran tablero de Parchís

| 27 junio, 2014

Vitoria vive ya una nueva edición del Festival de Juegos. El Parchís, uno de los juegos más tradicionales, es en esta ocasión el gran protagonista de este evento, con los tradicionales juegos. El centro de Vitoria se ha convertido en un gran tablero con las fichas roja, azul, amarilla y verde. Hay cuatro grandes “casas” […]


Vitoria vive ya una nueva edición del Festival de Juegos.

El Parchís, uno de los juegos más tradicionales, es en esta ocasión el gran protagonista de este evento, con los tradicionales juegos. El centro de Vitoria se ha convertido en un gran tablero con las fichas roja, azul, amarilla y verde.

Hay cuatro grandes “casas” en las plazas de España, de la Provincia, Juan de Ayala y Virgen Blanca. El festival de juegos también cuenta con cuatro “cubiletes” patrocinados por diferentes empresas, y ubicados en Sancho el Sabio, Marqués de la Alameda, Conde de Peñaflorida y General Loma.

Los espacios están tematizados. La Plaza Nueva cuenta con una casa de entretenimiento familiar con los juegos de mesa. Mientras que la plaza Juan de Ayala contará con una zona específica para el público infantil. El público adolescente tiene su hueco en la Plaza de la Provincia, con una zona para practicar disciplinas deportivas y nuevas experiencias.

La Virgen Blanca acogerá asimismo la Casa de Cooperación, con un Laberinto del Agua y un mercado de Comercio Justo. Pero también hay hueco aquí para los juegos de habilidades y los más tradicionales.

Los cubiletes, por su parte, enseñarán de forma lúdica a aprender y disfrutar de la energía, del reciclaje, de alimentación saludable.

Viernes 27 de junio: 16:30-22:00
Sábado 28 de junio: 11:00-14:00 y 16:30-22:00
Domingo 29 de junio: 11:00-15:00


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Todos los referentes de esta ciudad se lo esta cargando el PP, los juegos infantiles el alquiler de bicis y un largo etc.

  2. Noelia Lopez dice:

    Como mola!!!!yo kiero volver a ser pekeña!!!!

  3. Caballero Padrones Tomas Jose dice:

    Muy buen mi juego favorito

  4. Lorena Moya Torvisco dice:

    Me parece una buena iniciativa pero de que sirve si luego nos restringen los horarios y los carriles bici???? Eso sin contar con el fracking!!!! El pueblo ya está concienciado. Falta concienciar a los politicos. Que juegen ellos al parchis!!!

  5. Sandra Remón Blanco dice:

    ¡Qué recuerdos de txiki! ¡Entonces sí que molaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.