Vitoria se hermana con la Capital colombiana de la música

31 mayo, 2013

Ibagué se une a otras ciudades como Kutaisi, Vitória, Angulema o Victoria

Vitoria-Gasteiz está desde hoy hermanada con la ciudad colombiana de Ibagué. Una relación que viene desde hace ya varios años y actualmente en nuestra ciudad hay varios cientos de personas nacidas en ese lugar, considerada la Capital Americana de la Música.

Según la moción aprobada hoy, “la comunidad ibaguereña se ha caracterizado por su dinamismo y su activa participación en nuestra ciudad y, más allá de sus lazos familiares, ha ido tejiendo relaciones transnacionales complejas y ricas con su país y localidad de origen, ya sea en lo económico, en el mejoramiento de sus barrios y lugares de origen, o en la interlocución y colaboración entre las instituciones de la región del Tolima y las del Territorio Histórico de Álava”.

La relación entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Alcaldía de Ibagué se ha plasmado en particular en la exitosa experiencia del convenio de cooperación desarrollado entre los años 2009 y 2011. Por ello el pleno hoy ha aprobado su hermanamiento.

Pero Ibagué no es ni mucho menos la única ciudad hermanada con Vitoria. Una decena de ciudades tienen esa relación con Vitoria. Algunas como la Vitória de Brasil o Victoria en Texas por coincidencia en el nombre. Otras, como las ciudades de La  Güera, en Sahara Occidental, por simpatía y por solidaridad con un pueblo sin país.

También Vitoria está hermanada con la Ciudad de Kogo, en Guinea Ecuatorial. Un territorio que le une a Vitoria a través del Africanista Manuel Iradier. Vitoria también está hermanada con Angulema, en el sur de Francia, o la americana Anaheim. Esta última ciudad es la sede de Disneylandia.

Muchos se preguntarán por el origen de la Calle Kutaisi en el centro de Vitoria. Este nombre no es otro que el de la segunda ciudad de Georgia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad