Los universitarios toman Vitoria

24 octubre, 2013

Tweets sobre "#gasteizuniversitario" Envía tu foto, tweet o comentario con el Hashtag #GasteizUniversitario Bares, pubs y discotecas ya están preparados para aprovechar la presencia esta noche de estudiantes universitarios de todo Euskadi. Una fiesta inesperada que les ayudará a llegar a finales de octubre con mayor facilidad. Los autobuses llegarán al anochecer a la ciudad. […]


juevesuniversitarioEnvía tu foto, tweet o comentario con el Hashtag #GasteizUniversitario

vineta
Bares, pubs y discotecas ya están preparados para aprovechar la presencia esta noche de estudiantes universitarios de todo Euskadi. Una fiesta inesperada que les ayudará a llegar a finales de octubre con mayor facilidad.

Los autobuses llegarán al anochecer a la ciudad. Estudiantes de Sarriko, Turismo o Medicina, entre otros, han organizado sus propios viajes. Además, la línea San Sebastián-Vitoria ha llenado ya algunos de sus servicios de media tarde, mientras que La Unión (Bilbao-Vitoria) también tendrá que reforzar sus servicios.

En realidad en Vitoria no hay ninguna actividad especial que haya atraido hasta aquí a los estudiantes. Pero desde hace años son muchos los que vienen jueves tras jueves a disfrutar de un ambiente que, aseguran, no existe ese día de la semana en las otras capitales vascas.

Mañana es el Día de Euskadi, jornada festiva y por ello los universitarios no tendrán que madrugar. Tampoco hay para la mayoría de ellos exámenes a la vista y por tanto no es tiempo de quedarse en casa. Tan sólo les queda por tanto disfrutar, y elegir entre diversos planes habituales a esas edades. Algunas facultades han organizado sus cenas de clase y otro seguirán la tradición del Pintxo Pote. También estarán los que opten por 'litrar' en las Unis o El Campillo y luego todos se encaminarán a alguna de las 5 principales discotecas que hay en el centro la ciudad. Seguramente las colas sean impresionantes para acceder a alguna de ellas, especialmente las del Parque de la Florida y la Calle Florida.

Pero hoy no será todo fiesta en el mundo universitario, ya que también hay convocada una nueva manifestación a partir de las 12:30 para protestar por la Ley LOMCE. La marcha arrancará desde la Plaza de Bilbao.

Carpa de La UPNA

Paralelamente a esta fiesta improvisada hay que tener en cuenta que este viernes se celebra en Pamplona la Carpa de la Upna, un evento que sirve a los estudiantes para iniciar el curso académico, con una fiesta que arranca a primera hora de la mañana y concluye muy muy entrada la madrugada. Estudiantes de la Universidad Pública y Privada se unen y mimetizan en torno a la música, el alcohol y la fiesta. Un evento que tendrá lugar el viernes en la Ciudad Deportiva Amaya (hasta hace unos años se celebraba en el Sadarcillo, un campo de fútbol ubicado junto a la UPNA y el Sadar).

 

 

 

 

 

 

 

 

20131024-214413.jpg

20131025-011010.jpg

20131025-011027.jpg

20131025-011041.jpg

20131025-011126.jpg

20131025-011148.jpg

20131025-025517.jpg

20131025-053047.jpg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad