Vitoria supera los 34 grados… y el jueves podría nevar en el Gorbea

| 12 mayo, 2015

Las temperaturas máximas se mantendrán hasta el miércoles por encima de los 30 grados

gamarraVitoria-Gasteiz ha registrado esta madrugada una mínima de 17,8 grados. Un calor inusual para este mes de mayo, que se mantendrá hasta el miércoles. Durante del día de hoy se han alcanzado en Vitoria-Gasteiz los 32,4 grados y se podría llegar mañana miércoles a los 34 grados. Ha habido quienes han decidido disfrutar del agua, y han aprovechado que dos de las piscinas de Gamarra estaban ya limpias para darse un chapuzón. Las piscinas están aún cerradas y el parque abierto a todo el mundo. Han sido varios los que han decidido darse el primer baño, aunque sea saltándose las vallas. Finalmente han sido expulsados de la zona de baños. Quienes sí están disfrutando de las piscinas son los abonados del Estadio.

El cielo ha estado hoy completamente despejado, aunque mañana empezarán a entrar algunas nubes que ya por la tarde dejarán ver cielos grises. Estas temperaturas se producen por la llegada de una masa de aire cálido y seco de origen africano.

nieve

Hasta el miércoles las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas, subirán de forma significativa dando lugar a temperaturas excepcionalmente altas para la época en la que nos encontramos.

estadioEl jueves llegará el descenso, bastante notable, de los termómetros, al pasar de máximas de 34 grados a 17 el jueves y hasta 11 el viernes. Es decir, la mínima de hoy será la máxima del jueves y el viernes.

De hecho  podría llegar a nevar en el Gorbea, ya que se espera nieve a 1.200 metros.

Aún así hasta el jueves continuará el tiempo seco y soleado, quizás con algunas nubes altas, y con un flujo de componente sur que favorecerá que las temperaturas sigan subiendo, tanto las diurnas como las nocturnas. De todos modos, la fuerza del viento sur no parece que vaya a ser intensa por lo que podría surgir la brisa en el litoral.

Dependiendo de este factor, las máximas de la zona costera podrían variar sensiblemente. En todo caso, las máximas se situarán entre 30 y 35 ºC en Álava. Las mínimas se situarán en torno a los 10-15 ºC. Lo más probable es que las temperaturas desciendan a partir del día 13 gracias a la acción de un giro de viento al noroeste que podría ser brusco y que a partir de ahí los valores máximos se sitúen en torno a los 15-20 ºC.

aemet tiempo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.