Advertisement
Advertisement

Vitoria se presenta en Madrid Fusión como Ciudad del Aperitivo

27 enero, 2014

Vitoria-Gasteiz prosigue con su promoción nacional como Capital de la Gastronomía 2014. Una vez concluida la presencia en Fitur con un gran éxito, ahora la cita está en Madrid Fusión. El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha presentado esta mañana en el encuentro gastronómico Madrid Fusión, las claves del proyecto que desarrollará la ciudad este […]

20140121-121809.jpgVitoria-Gasteiz prosigue con su promoción nacional como Capital de la Gastronomía 2014. Una vez concluida la presencia en Fitur con un gran éxito, ahora la cita está en Madrid Fusión.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha presentado esta mañana en el encuentro gastronómico Madrid Fusión, las claves del proyecto que desarrollará la ciudad este año para hacerse con el título de ”el mejor aperitivo”.

El proyecto para convertir a Vitoria-Gasteiz en la ciudad de “el mejor aperitivo” se iniciará en el mes de marzo y tendrá un total de 10 “entregas” (una por mes, hasta final de año) a lo largo de 2014. El objetivo es conseguir que un gran número de locales hosteleros de la ciudad ofrezcan, cada mes, un aperitivo de calidad, que conste de una ración diferente cada vez y que coincida, preferentemente, con los productos de temporada, acompañada por una bebida que puede ir variando en función de la ración.

De este modo, se creará un “aperitivo del mes”, que estará disponible en diferentes locales y supondrá una cita para vitorianos y foráneos que encontrarán una buena razón para recorrer distintos locales de la ciudad disfrutando de la propuesta mensual y comparando la interpretación de distintos cocineros sobre un mismo producto.

La ciudad contará también con un stand propio dentro de este encuentro que se celebra hasta el miércoles en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Será una oportunidad para promocionar la ciudad y su oferta gastronómica en un evento que es referencia para los chefs más prestigiosos, todo un escaparate para que Vitoria-Gasteiz pueda lucir su título gastronómico.

La capital alavesa estará además presente en las conferencias de profesionales que tendrán lugar en el Auditorio, a través de un vídeo con el que los asistentes podrán conocer un poco más de la ciudad y de sus excelencias gastronómicas.

Madrid Fusión celebra este año su XII edición y contará con más de cien cocineros internacionales. Una cita imprescindible que este año tiene como lema ‘La inspiración está en la calle’, con la cocina urbana como protagonista. Además son cocinas invitadas la de Flandes y la del eje Andino: Bolivia, Perú, Chile.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad