Vitoria se promociona en la Feria de Abril de Sevilla

6 mayo, 2019

Álava y Vitoria-Gasteiz han sido protagonistas este lunes en la caseta del Ayuntamiento de Sevilla en la Feria de Abril. Una acción promocional en colaboración con el alcalde de Sevilla para que los andaluces conozcan la ruta Vitoria-Sevilla, una de las conexiones que más éxito está teniendo en los vuelos de Ryanair. “En apenas una […]

Álava y Vitoria-Gasteiz han sido protagonistas este lunes en la caseta del Ayuntamiento de Sevilla en la Feria de Abril. Una acción promocional en colaboración con el alcalde de Sevilla para que los andaluces conozcan la ruta Vitoria-Sevilla, una de las conexiones que más éxito está teniendo en los vuelos de Ryanair.

“En apenas una hora se puede visitar la capital de Euskadi, una ciudad verde, con comercio pujante y singular, repleta de excelentes propuestas gastronómicas. Todo un plan al alcance de la mano donde podemos alternar las escapadas urbanas con el turismo de naturaleza, las rutas por el anillo verde, por sus parques naturales. Hasta culminar, en apenas media hora de la capital, en Rioja Alavesa, conocida por su tradición de bodegas, salpicada de vanguardia, y por sus cada día más apreciados vinos y txakoli”.

  • Turistas andaluces que visitan Euskadi

Los turistas de Andalucía que visitan Euskadi proceden principalmente de Sevilla (30 %), Málaga (25 %), y Granada (11 %). El 81 % afirma que Euskadi es el destino único de su viaje. La estancia media en Euskadi es de 4,4 noches.

Quienes nos visitan desde Andalucía visitan Euskadi principalmente para realizar rutas por el destino (25 % touring), gastronomía y vinos (21 %), turismo urbano (19 %), y turismo cultural/eventos (18 %).

Respecto a las actividades realizadas a lo largo del viaje a Euskadi, los turistas del mercado andaluz afirman principalmente conocer la ciudad, pasear por sus calles (90%), conocer Euskadi visitando varias localidades (83%), visitar monumentos y patrimonio (82%), ir de pintxos (en vez de una comida) (79%), visitar museos, exposiciones, galerías (78%), ir de pintxos (fuera de las comidas) (72 %), conocer la cultura y las tradiciones (68 %), y comer en un buen restaurante (53 %).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad