Vitoria se queda sin dinero para las Ayudas de Emergencia Social

24 julio, 2013

El Ayuntamiento puede quedarse en septiembre sin dinero para pagar las Ayudas de Emergencia Social. El consistorio reconocía ayer que el dinero se puede acabar en septiembre debido al fuerte incremento de personas que necesitan este tipo de ayudas, fruto de la crisis económica, del paro y de las dificultades. Según la Concejala Ainhoa Domaica […]

Elcontenedor Ayuntamiento puede quedarse en septiembre sin dinero para pagar las Ayudas de Emergencia Social. El consistorio reconocía ayer que el dinero se puede acabar en septiembre debido al fuerte incremento de personas que necesitan este tipo de ayudas, fruto de la crisis económica, del paro y de las dificultades. Según la Concejala Ainhoa Domaica hacen falta 1,4 millones de euros para poder hacer frente a estas ayudas de emergencia, que son urentes para aquellos que las necesitan.

Desde Bildu creen que la cifra puede ser incluso mayor si se mantiene el nivel de demanda y apostaban ayer por "buscar una solución inmediata y encontrar el dinero necesario para garantizar unas ayudas que como su nombre indica, son de
emergencia".

Ainhoa Domaica mostraba ayer su sorpresa por el fuerte incremento en el número de demandantes. Para este año estaban consignados 2 millones de euros, pero el 16 de julio, según datos de Bildu, se han gastado ya 1,5 millones de los 2 disponibles.

Sólo el pasado año casi 35.000 personas tuvieron que recurrir a las AES para poder mantener unas mínimas condiciones de dignidad.