Medio millar de vitorianos se solidariza con el barrio de Gamonal

17 enero, 2014

Bajo el lema 'Todos Somos Gamonal' medio millar de personas se han acercado este viernes a la Virgen Blanca para mostrar su apoyo al barrio burgalés, contrario a la construcción del Bulevar y el parking de la Calle Vitoria. Los concentrados se han manifestado en el centro de la plaza han denunciado la campaña de […]

gamonal

Bajo el lema 'Todos Somos Gamonal' medio millar de personas se han acercado este viernes a la Virgen Blanca para mostrar su apoyo al barrio burgalés, contrario a la construcción del Bulevar y el parking de la Calle Vitoria.

Los concentrados se han manifestado en el centro de la plaza han denunciado la campaña de desinformación mediática con la que se está intentando condenar a los vecinos que se oponen a la operación especulativa en el histórico barrio burgalés. El conflicto del Gamonal se desató de forma importante la semana pasada, cuando se produjeron los primeros incidentes, aunque las protestas llevaban desarrollándose desde muchos meses antes.

Los concentrados también han pedido la libertad de los detenidos por los actos de violencia desarrollado en la última semana.