Vitoria se suma a la campaña Soluciones al Cambio Climático

Una marcha ciclista pasará el 11 de noviembre por Vitoria rumbo a París

salburuaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido sumarse a la campaña internacional “Soluciones al cambio climático”, impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), que reclama un acuerdo global que ponga freno a la emisión de gases de efecto invernadero.

A través de la página web www.solucionescambioclimatico.org esta organización busca recoger firmas que apoyen su petición a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, para que alcancen un acuerdo mundial efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las firmas y apoyos recogidos en la campaña serán llevados simbólicamente en una marcha multitudinaria en bicicleta, desde Madrid hasta la Cumbre de París, que tiene previsto pasar por Vitoria-Gasteiz el próximo 11 de noviembre.

La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha expresado su apoyo a esta iniciativa además de “los deseos de que se llegue a tan necesario acuerdo climático, pues nuestro deber como personas y ciudadanos es dejar un planeta habitable a nuestros descendientes”

El próximo mes de diciembre, los principales líderes mundiales se reunirán en París para renovar el Tratado de Kioto. En esta cumbre deberán cerrarse una serie de acuerdos y compromisos internacionales si se quiere poner  freno a las emisiones globales de efecto invernadero.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.