Vitoria se suma a la campaña Soluciones al Cambio Climático

Una marcha ciclista pasará el 11 de noviembre por Vitoria rumbo a París

salburuaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido sumarse a la campaña internacional “Soluciones al cambio climático”, impulsada por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), que reclama un acuerdo global que ponga freno a la emisión de gases de efecto invernadero.

A través de la página web www.solucionescambioclimatico.org esta organización busca recoger firmas que apoyen su petición a los líderes de los países más decisivos en las negociaciones climáticas, para que alcancen un acuerdo mundial efectivo y vinculante de reducción de emisiones.

Las firmas y apoyos recogidos en la campaña serán llevados simbólicamente en una marcha multitudinaria en bicicleta, desde Madrid hasta la Cumbre de París, que tiene previsto pasar por Vitoria-Gasteiz el próximo 11 de noviembre.

La concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha expresado su apoyo a esta iniciativa además de “los deseos de que se llegue a tan necesario acuerdo climático, pues nuestro deber como personas y ciudadanos es dejar un planeta habitable a nuestros descendientes”

El próximo mes de diciembre, los principales líderes mundiales se reunirán en París para renovar el Tratado de Kioto. En esta cumbre deberán cerrarse una serie de acuerdos y compromisos internacionales si se quiere poner  freno a las emisiones globales de efecto invernadero.

banner-Hyundai-Autolasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.