Las Green Capital europeas se reunirán en abril en Vitoria-Gasteiz

| 5 octubre, 2019

Representantes de 27 ciudades europeas analizarán cómo potenciar la sostenibilidad y solucionar problemas en las capitales

Vitoria-Gasteiz será sede de un encuentro entre las diferentes Green Capital europeas. Se trata de una reunión técnica de la European Green Capital Network, formada por las ciudades que han obtenido el título de European Green Capital y algunas que fueron finalistas. Representantes de estas ciudades se reunirán en la capital alavesa el próximo mes de abril.

green Capital basque Capital

El objetivo del encuentro es analizar el modelo de Ciudades a escala humana. De aquí se generarán materiales y herramientas para aplicar modelos y soluciones a las ciudades que integran esta red Green Capital. Actualmente son las siguientes: Amsterdam, Barcelona, Bristol, Bruselas Copenhage, Essen, Frankfurt, Freiburg, Ghent, Glasgow, Hamburg, Hertogenbosch, Lahti, Lille, Lisboa, Ljubljana, Malmö, Münster, Nantes, Nijmegen, Nürnberg, Oslo, Reykjavik, Stockholm, Strasbourg, Tallinn, Umeå y Vitoria-Gasteiz.

El gobierno municipal coloca esta reunión dentro de su estrategia para “reforzar los lazos ya estrechados” y “tejer nuevas redes estratégicas de ciudades referentes en políticas ambientales”.

El próximo mes de abril Vitoria-Gasteiz reunirá a la red de capitales green europeas para analizar el modelo de “Ciudades a escala humana”.

  • Vitoria-Gasteiz viaja a Vancouver

Precisamente, esta próxima semana Vitoria-Gasteiz participará en la cumbre Ecocity World Summit 2019 que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver. Es otra ciudad que también tiene el título de Global Green City. Viajará al lugar la teniente de alcalde y responsable del área de Territorio y Acción por Clima, Ana Oregi, en compañía de responsables del CEA.

Vitoria-Gasteiz acude como referente internacional en políticas ambientales, en calidad de representantes de la Unión Europea y con el viaje financiado por la propia Comisión Europea.

La cumbre mundial Ecocity es la reunión internacional más antigua que aborda la construcción de ciudades en equilibrio con la naturaleza. Es un evento bienal que involucra a más de 1.000 delegados de todo el mundo.

“Participamos en redes de ciudades y en proyectos colaborativos que dan visibilidad a nuestra ciudad y que nos permiten aprender de las mejores prácticas. Esa es una de las líneas de trabajo que defendemos, la búsqueda de alianzas para desde la investigación y el conocimiento compartido poner en marcha soluciones a los problemas de nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. HULK dice:

    Que haga cada una, recuento de arboles cortados…..a ver si echan unas risas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.