Vitoria celebra la Semana de la Bicicleta

11 mayo, 2021

Las actividades ciclistas se harán del 14 al 30 de mayo

Vitoria-Gasteiz celebrará un año más la Semana de la Bicicleta. La XIX edición de este evento contará con más de 20 actividades del 14 al 30 de mayo. Durante esos días, el Ayuntamiento ha organizado una variada agenda de actos que se desarrollará en distintos centros cívicos y polideportivos de la capital alavesa.

Las inscripciones para todas las actividades ya están abiertas. Todos los interesados se pueden apuntar a través de la web municipal, llamando al 010 o en los centros cívicos e instalaciones deportivas de la ciudad.

El objetivo de estas actividades es llegar "a todo el público aficionado a través de las colaboraciones con profesionales amantes de la vida sobre ruedas". Para ello, esta nueva edición incluirá charlas, talleres, salidas, exposiciones y juegos. Además, la semana de la bicicleta repite la oferta especialmente dirigida a mujeres de la edición anterior. Todas el programa de actividades está organizado por el Departamento de Participación Ciudadana, Trasnparencia y Centros Cívicos y el Centro de Estudios Ambientales (CEA).

El itinerario programado será un trayecto por diferentes acciones relacionadas con la bicicleta. Nuevas rutas que descubrirán paisajes diversos como el viaje a lugares exóticos, el excursionismo al territorio y los paisajes cercanos, la movilidad saludable y responsable, el ecofeminismo, la actividad física y el deporte, así como la bicicleta como elemento inspirador de la creación artística.

Programa completo