Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz celebra la Semana Santa por internet

9 abril, 2020

Vitoria-Gasteiz celebra procesiones digitales de Jueves Santo y Viernes Santo

La Semana Santa de 2020 de Vitoria-Gasteiz se puede seguir por internet. Quien quiera podrá seguir, con imágenes de años anteriores, los pasos de la Semana Santa por las calles de Vitoria. La Procesión del Silencio es el jueves a las 21:00h y la del Santo Entierro el viernes a las 20:30h por los canales diocesanos.

Gasteiz Hoy ha cedido a las cofradías imágenes de años anteriores para hacer posible esta emisión. Ya está disponible la retransmisión de la Procesión del Silencio:

Las cofradías penitenciales de Vitoria, como es tradición desde hace siglos, mostrarán al pueblo la Pasión de Jesús desde sus centenarios pasos de Semana Santa.

Este Viernes de Dolores tendrá lugar el rezo del via crucis. Los fieles podrán seguir por los canales diocesanos desde las 18:00 el rezo de las 15 estaciones del Via Crucis, con las meditaciones del Obispo de Vitoria y del Vicario General, Juan Carlos Elizalde y Carlos García Llata. Les acompañaran 6 voces de hombres y mujeres en representación de toda la Diócesis.

Al día siguiente, Sábado de Pasión, Carlos García Llata leerá a las 17:00 desde la Cripta de la Catedral el pregón. Y el Domingo de Ramos el Obispo celebrará en directo la Misa a las 12:30 desde el altar mayor de la Catedral. Lo hará ante una catedral vacía. El Miércoles Santo, a las 12:30 Juan Carlos Elizalde presidirá la Misa Crismal.

El Jueves Santo, que rememora la Última Cena, la misa será a las 19:30h. El Viernes Santo los oficios de la Pasión del Señor se celebrarán a las 16:30 y el Sábado Santo a las 23:00 el Obispo presidirá la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección la misa desde la Catedral será a las 12:30. Todo esto vendrá acompañado de materiales para seguir estas celebraciones y que ya están disponibles en la web de la Diócesis, también para los más pequeños de la casa.

Además, a las 12:00h del Viernes Santo, la comunidad laica corazonista de Vitoria será la encargada este año de leer el Sermón de las Siete Palabras.