Vitoria será la sede de la Copa del Rey

20 octubre, 2016

La copa se celebrará del 16 al 19 de febrero

Vitoria-Gasteiz será finalmente  la sede de la fase final de la Copa del Rey 2017. La ACB ha alcanzado un acuerdo con la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco para que el Fernando Buesa Arena acoja el torneo del KO los próximos 16 a 19 de febrero de 2017.

El Fernando Buesa Arena, con capacidad para 15.504 espectadores, será el recinto donde se dispute el torneo del KO los próximos 16 a 19 de febrero de 2017.

En un principio la cómo iba para Madrid y posteriormente para Gran Canaria. Pero el gobierno de Cifuentes renunció a pagar el canon, y en la isla ya hubo una copa en 2014. El retraso de la Copa en Gran Canaria hasta 2018 abrió de nuevo  las puertas de nuevo a Vitoria-Gasteiz. Y más teniendo en cuenta que el Baskonia se encargó de organizar la Supercopa, un torneo menor que pocas ciudades quieren.

El principal escollo estaba en el canon que la ciudad debe pagar para poder acoger el evento. Un precio que instituciones de diferentes ciudades consideran elevado en tiempos de crisis. Málaga y Madrid no están por la labor de pagar lo que pide la ACB y en Vitoria han sido tres las instituciones que se han implicado en ello.

La última edición fue en 2013, coincidió con Carnaval y el Baskonia llegó hasta semifinales. Antes Vitoria-Gasteiz ya acogió las copas de 2000, 2002 y 2008. Baskonia sólo ha ganado en casa la de 2002.

Movistar será el patrocinador oficial del evento, que en años anteriores ha sido La Caixa. La entidad financiera será en esta cita segundo patrocinador.