Vitoria será salida de la Vuelta a España el 5 de septiembre

27 noviembre, 2014

La ciudad de Vitoria será la salida de la etapa 14 de la Vuelta a España el próximo 5 de septiembre y que llevará a los corredores hasta Cantabria. El diputado general de Álava Javier de Andrés ha confirmado a Gasteiz Hoy el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista para que el […]

imageLa ciudad de Vitoria será la salida de la etapa 14 de la Vuelta a España el próximo 5 de septiembre y que llevará a los corredores hasta Cantabria.

El diputado general de Álava Javier de Andrés ha confirmado a Gasteiz Hoy el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista para que el pelotón de la carrera vuelva a visitar la capital alavesa en la próxima edición.

El acuerdo se plasmará por escrito en una próxima visita que efectuará a Vitoria el director general de la Vuelta a España Javier Guillén, para terminar de ultimar algunos detalles.

La etapa 14 partirá de Vitoria esa jornada para recorrer algunos kilómetros por la carreteras de la provincia y llevar al pelotón a la línea de meta a alguna localidad cántabra que aún falta por concretar.

Además del regreso del pelotón ciclista la caravana ciclista pasará la noche previa a la salida pernoctando también en Vitoria lo que supondrá para los establecimientos hoteleros dar alojamiento a la amplia caravana además de los ciclistas y que supondrá "utilizar más de mil camas de la ciudad", ha concretado de Andrés.

Será el regreso de la ronda nacional a la capital alavesa después de la fugaz visita realizada en el año 2011 en el que Vitoria albergó el final de la penúltima etapa, con salida en Bilbao, y ganada por el italiano Daniele Bennati.

En aquella fecha los corredores abandonaron la ciudad para desplazarse a las cercanías de Madrid sin hacer noche debido a que al día siguiente se disputó la etapa final en la capital de España.

La Vuelta a España 2015 comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, Málaga, y concluirá su recorrido el 15 de septiembre.