Vitoria será salida de la Vuelta a España el 5 de septiembre

27 noviembre, 2014

La ciudad de Vitoria será la salida de la etapa 14 de la Vuelta a España el próximo 5 de septiembre y que llevará a los corredores hasta Cantabria. El diputado general de Álava Javier de Andrés ha confirmado a Gasteiz Hoy el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista para que el […]

La ciudad de Vitoria será la salida de la etapa 14 de la Vuelta a España el próximo 5 de septiembre y que llevará a los corredores hasta Cantabria.

El diputado general de Álava Javier de Andrés ha confirmado a Gasteiz Hoy el acuerdo alcanzado con los rectores de la ronda ciclista para que el pelotón de la carrera vuelva a visitar la capital alavesa en la próxima edición.

El acuerdo se plasmará por escrito en una próxima visita que efectuará a Vitoria el director general de la Vuelta a España Javier Guillén, para terminar de ultimar algunos detalles.

La etapa 14 partirá de Vitoria esa jornada para recorrer algunos kilómetros por la carreteras de la provincia y llevar al pelotón a la línea de meta a alguna localidad cántabra que aún falta por concretar.

Además del regreso del pelotón ciclista la caravana ciclista pasará la noche previa a la salida pernoctando también en Vitoria lo que supondrá para los establecimientos hoteleros dar alojamiento a la amplia caravana además de los ciclistas y que supondrá “utilizar más de mil camas de la ciudad”, ha concretado de Andrés.

Será el regreso de la ronda nacional a la capital alavesa después de la fugaz visita realizada en el año 2011 en el que Vitoria albergó el final de la penúltima etapa, con salida en Bilbao, y ganada por el italiano Daniele Bennati.

En aquella fecha los corredores abandonaron la ciudad para desplazarse a las cercanías de Madrid sin hacer noche debido a que al día siguiente se disputó la etapa final en la capital de España.

La Vuelta a España 2015 comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, Málaga, y concluirá su recorrido el 15 de septiembre.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Creo que sólo hay un evento en Vitoria que realmente genere mucho más dinero que la inversión pública: el Azkena Rock. Lo malo que se lo quedan casi en su integridad hosteleros. Algo deberían poner.
    Lo de la vuelta: mucho más gasto que beneficio. Muy bien para De Andrés y Maroto que lo publicitaran y en su ADN llevan la España cañí y pepera en la sangre. Espero que no estén para cortar la cinta.
    Gure esku dago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad