Vitoria es la sexta capital con los pisos de segunda mano más caros

3 mayo, 2022

La capital alavesa alcanzó en abril los 2.644 euros por metro cuadrado, según un estudio de pisos.com

El mercado de la vivienda de segunda mano se mueve en Vitoria-Gasteiz. Y mucho. Pero también lo hacen los precios. La ciudad es la sexta capital de provincia con los precios más caros del país. Así lo refleja un informe elaborado por pisos.com. Según el INE solo en enero y febrero hubo 517 compraventas de viviendas de segunda mano en Álava, frente a las 39 compraventas de vivienda nueva.

El informe refleja que el pasado abril el precio por metro cuadrado de un piso de segunda mano era de 2.644 euros. Solo tres euros menos que en marzo, lo que supone una ligera reducción de un 0,12%.

vender-piso-vpo-vitoria

Por provincias, Álava ocupa también el sexto lugar a nivel nacional. En su caso, las cantidades se sitúan en los 2.347 euros el metro cuadrado. Con un 0,23% más caro, la provincia refleja una tendencia al alza, ya que en marzo los precios eran seis euros más baratos.

Pese a todo, Vitoria-Gasteiz continúa siendo más económica que Bilbao (3.551 euros el metro cuadrado) y Donosti. Los inmuebles de segunda mano en la capital guipuzcoana alcanzan los 5.686 euros por metro cuadrado. Dato que, según dicho estudio, la convierte en "la capital de provincia más cara de España".

La inflación por el elevado coste de la energía y el alza del Euríbor son algunos de los aspectos a tener en cuenta en esta escalada de precios. Así, el País Vasco registró en abril el segundo ascenso mensual más pronunciado del país, con un 1,18% frente a marzo. Se convierte, por ahora, en la tercera comunidad autonómica más cara por detrás de Baleares y Madrid.