Urtaran reconoce que “Vitoria todavía sigue estando sucia”

| 13 noviembre, 2015

El alcalde insiste en que no se pagarán los servicios que no se realicen

camion fcc basura vitoriaEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha reconocido hoy que “Vitoria todavía sigue estando sucia”. El alcalde ha insistido en que la nueva contrata de FCC y GMSM busca garantizar que la ciudad esté limpia y que el objetivo es acabar con la sensación existente de suciedad.

Para ello ha recordado que en los últimos meses se han puesto en marcha diversas medidas como el control GPS. También ha recordado que en la nueva contrata es FCC quien tiene que asumir las consecuencias del elevado absentismo.

La empresa se tiene que hacer cargo de todas las sustituciones. El Ayuntamiento no va a pagar ningún servicio que no se ofrezca, y tampoco pagará la nómina de trabajadores que no han ido a currar”. Es la empresa la que se encarga de las relaciones laborales y todo ello para garantizar el personal debido en las calles para que la ciudad esté limpia: “Queremos que el control siga siendo escrupulosos y riguroso”, todo ello con el objetivo de “que nadie se acuerde dentro de dos años de la situación de suciedad en la que estaba Vitoria-Gasteiz”.

Urtaran ha insistido en que “hay que controlar mas el servicio de limpieza” pero al mismo tiempo ha emplazado a los gasteiztarras a concienciarse en la adecuada utilización y reciclaje de los residuos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.