Vitoria supera los 100 positivos en un día, con 47 hospitalizados

| 14 agosto, 2020

Se han registrado 113 casos nuevos de coronavirus en Álava

Los positivos en coronavirus en Álava siguen aumentando cada día. En las últimas horas la provincia ha registrado 112 nuevos casos, 103 de ellos en Vitoria-Gasteiz. De estos, 21 se han registrado en la zona del Casco Viejo. Además, 47 personas se encuentran actualmente ingresadas en los hospitales alaveses por COVID-19.

A día de hoy, hay dos focos en la capital alavesa, uno en el restaurante Sagartoki y otro en el Oh Malbec. Hasta el momento se han realizado 133 y 152 pruebas PCR respectivamente.

En Euskadi


Así mismo, a lo largo del día de ayer se hicieron en Euskadi 6.617 pruebas PCR, de las que 510 resultaron positivas. Por territorios, en Álava se registraron 112 casos, 292 en Bizkaia, 92 en Gipuzkoa y 14 en personas con residencia fuera de Euskadi.

38 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta y en las UCIs hay actualmente 13 personas, 4 más que ayer.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Farsa social dice:

    Yo estoy de vacaciones ,mi preocupacion por la salud empezara con las clases a ver si nos echan un cable los sindicatos y seguimos de vacaciones.

  2. Maria dice:

    A ver… Alguien que lo diga, no toda la gente que está dando positivo “en esos bares” siquiera ha estado en ellos.

    Porque? Alguien ha intentado hacerse una pcr en osakidetza? Yo si, y terminé haciéndolo x la privada.

    Cuando dijeron: “los que han estado en: xixilu, oh malbec, sagartoki.. Que llamen para hacerce una prueba” pensé, esto es carta blanca para quien se quiera hacer una.
    Y dicho y hecho, sé de buena fuente que hay gente que ha dicho haber estado en uno de estos bares, para poder hacerce la pcr.

    Segundo, por que estos bares son considerados “focos” y otros con casos en sus empleados no (Tagliatella?). Cuál es el criterio? Y más allá de eso, cual es el protocolo una vez se detecta un positivo?

    Sumo a esto el bulo que circula respecto a lo sucedido en el xixilu, realmente. No, las trabajadoras diagnosticadas no fueron a trabajar… Parece mentira que no pensemos.

    Digo, toda la gente que estuvo en estos bares, se tomó un pote allí y no se movió a otros bares? Que raro… El vitoriano a cambiado mucho entonces.

    Otra cosa, cuanto se tarda el llamar al positivo para pedirle la lista de contactos con quien ha estado? A día de hoy y x el caso que conozco, han pasado 3 días y no le han llamado. Ha llamado esa persona para ver cuando le iban a pedir la lista y le dijeron “que ya le llamarían”… Sus contactos a quien avisó de su situación están a la espera de una lamada de osakidetza.

    Sin más, igual quienes salen/salimos a estos sitios tenemos que hacer un poco de auticritica. No es cuestión se quedarse paralizado, sino de concienciarnos que las cosas han cambiado.

    Y por último, cuando piden reducir los círculos sociales, no se trata de comer con 9 colegas, el lunes, y otros 9 el miércoles, y la familia aunque no convivamos el sábado.

    La idea es que si pillamos algo, la lista de personas con las que hemos socializado (a lo largo de 1 o 2 semanas) no pase de 9 (y menos mejor) A ver si crecemos, si queremos seguir teniendo empleos, y podamos seguir viendo nuestros padres y abuelos sin ponerlos en riesgo.

  3. Sase dice:

    Y los que estuvieron en estos restaurantes y se han ido de vacaciones, que?

  4. Yo dice:

    Y estos días, los contagios de las “no-fiestas” ….

  5. Juan caros dice:

    What will happen in September? Pray

  6. Marceline dice:

    Fase 1 is coming…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.