Vitoria supera los 3.000 apoyos a su candidatura de Capital Gastronómica

30 noviembre, 2013

Vitoria ha superado ya los 3.000 apoyos a su candidatura como capital gastronómica 2014. La capital de Euskadi puso en marcha este lunes una campaña para recoger el apoyo ciudadano, empresarial e institucional y ha conseguido ya 3.000 adhesiones. Vitoria competirá con Huesca, Valencia y San Carles de la Rápita por hacerse con el título […]

Vitoria ha superado ya los 3.000 apoyos a su candidatura como capital gastronómica 2014. La capital de Euskadi puso en marcha este lunes una campaña para recoger el apoyo ciudadano, empresarial e institucional y ha conseguido ya 3.000 adhesiones. Vitoria competirá con Huesca, Valencia y San Carles de la Rápita por hacerse con el título de Capital Española de la Gastronomía 2014. El 17 de diciembre se conocerá el fallo del jurado durante un acto en Madrid.

La recogida de firmas arrancó el pasado lunes a través de la web municipal. Desde este viernes los hosteleros se han sumado a la iniciativa y cuentan con un impreso para que los locales hosteleros puedan fomentar el apoyo ciudadano a la candidatura de Vitoria-Gasteiz como Capital Nacional de la Gastronomía en 2014.

Este trámite permitirá multiplicar los apoyos recogidos hasta ahora en la web, al poder dar apoyo no solo online, sino también de un modo presencial, rellenando con sus datos estos impresos que estarán instalados en las barras de los locales vitorianos que decidan colaborar.

Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava ya han mostrado su apoyo a la iniciativa, y respaldan la propuesta de los hosteleros.  Vitoria quiere ofrecer su calidad gastronómica, la variedad de productos locales de primera calidad y la amplia oferta hostelera, desde pintxos hasta restaurantes de primer nivel.

Vitoria ostentó en 2012 el título de Capital Verde Europea. Ahora esta nueva propuesta ofrecerá a los visitantes una visión distinta de Vitoria. Y es  que el turismo alavés se ha caracterizado siempre por su carácter verde y por la gastronomía. Queso de oveja, Sal de Añana, Miel del Gorbea, Vino de Rioja Alavesa, Patata Alavesa, Alubia Pinta Alavesa… productos locales de primera calidad que pueden ayudar a Vitoria a dar ese empujón necesario para que el día 17 de diciembre su nombre suene como la ganadora.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad