Vitoria supera los 35 grados

31 julio, 2013

Las piscinas son la única alternativa para soportar esta situación

piscina2

 


¿Quién decía que no iba a haber verano? Vitoria ha llegado a superar hoy los 35 grados de temperatura en el último día de julio. Las piscinas han vuelto a ser una vez más la única solución para poder refrescarse. Un día más las piscinas estaban a reventar y en ocasiones costaba incluso encontrar un hueco donde dejar la toalla o poder darse un baño.

cosechaPero no todos pueden disfrutar de la piscina y del tiempo libre. Hay quienes tienen que trabajar en el campo, como se puede ver en la foto enviada por @izaguirrejk. El mal tiempo de la primavera ha retrasado la cosecha hasta agosto, pero el calor de los últimos días ha permitido que se seque el cereal.

Las cosechadoras están presentes estos días en toda la Llanada Alavesa, así como en municipios de Añana y de la Montaña Alavesa.

Previsión

Las temperaturas seguirán siendo altas también mañana jueves, cuando se espera que se alcancen los 37 grados de temperatura máxima. Eso sí, puede que mañana se forme alguna nube a lo largo del día y en ocasiones se oculte el Sol, lo que no disminuirá la sensación de bochorno.

piscina

Las temperaturas volverán a relajarse un poco el sábado, cuando hay riesgo incluso de lluvia. Sin embargo, el día 4 de agosto es posible que se alcancen de nuevo los 30 grados, aunque sin peligro por ahora de tormenta o de precipitaciones a las seis de la tarde.